Síntomas de asma por reflujo

Escrito por fiona miller | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de asma por reflujo
Asma y reflujo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El asma y el ERGE son dos enfermedades aparentemente no relacionadas, pero los médicos se están encontrando ahora con que existe una relación entre los dos. Aunque la relación no se comprende completamente, se han desarrollado muchas formas de controlarla para que los que sufren conjuntamente de los dos trastornos puedan tener una vida más feliz y saludable.

Otras personas están leyendo

Cómo se relacionan

Un estudio de la Academia Americana de Alergias, "Asma e Inmunología" sugiere que hasta el 70 por ciento de las personas con asma también tienen la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE). No está del todo claro cómo se relacionan, pero es definitivamente claro que pueden causar un problema cuando se combinan entre sí. Los que experimentan ERGE y reflujo ácido pueden sentir el reflujo en los pulmones y otras vías aéreas, por lo que es difícil para ellos respirar durante los ataques de asma.

Síntomas

La mayoría de la gente es capaz de decir con bastante facilidad si están sufriendo de cualquiera de estos trastornos debilitantes ya que los síntomas son muy evidentes. Los síntomas de la ERGE son generalmente náuseas, regurgitación y ardor de estómago. Los signos del asma incluyen sibidos, dolor de pecho, falta de aire, fatiga y síntomas de resfriado. Es importante informar a tu médico de inmediato si estás sufriendo de síntomas de cualquier enfermedad, ya que pueden ser debilitantes y potencialmente mortales.

Peso y síntomas

Un estudio en abril de 2009 realizado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Institutos Nacionales de Salud y la Asociación Americana del Pulmón ha conducido a los médicos a creer que el peso mal llevado es una causa importante tanto para la ERGE y el asma. Este estudio muestra que incluso mientras se toman medicamentos para controlar ambas enfermedades, los pacientes con sobrepeso sufren más. Si tienes sobrepeso y sufres de ERGE o asma, o la combinación de ambas, es importante que hables con tu médico acerca de cómo tu peso puede estar afectando a tus síntomas y lo que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida.

ERGE silencioso

El ERGE silencioso es el reflujo ácido que no presenta síntomas habituales. Un paciente con ERGE silencioso no necesita tomar medicamento para el reflujo ácido ya que el reflujo no va a interferir con su vida cotidiana o con sus ataques de asma. Un estudio reciente en el "New England Journal of Medicine" muestra que los pacientes que tomaron medicamentos para el reflujo ácido no se sintieron mucho mejor que los que tomaron píldoras de placebo para ERGE silencioso. Aunque los médicos recomiendan tomar un medicamento anti-reflujo si la ERGE está interfiriendo con tu respiración, no estarás en riesgo si no tomas las pastillas si tienes ERGE silencioso.

Opciones

Aunque que la medicina brinda alivio en estos síntomas persistentes, podrían derivarse en una cirugía. Los pacientes deben tomar primero un tratamiento con medicamentos antes de considerar una medida más drástica. Si los síntomas mejoran con la medicina, no hay necesidad de pasar por la molestia de la cirugía. La Clínica de Cleveland y la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología están de acuerdo en que la cirugía es una opción maravillosa para la gente con ERGE y asma que han tenido un impacto negativo en sus vidas. Es importante mantenerse en contacto con tu médico para que sepa lo que está pasando y te puede ayudar en la búsqueda de una mejor salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles