Los síntomas de Asperger en adolescentes

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Los síntomas de Asperger en adolescentes

adolescente image by Magalice from Fotolia.com

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que hace que sea difícil interactuar en situaciones sociales. Este síndrome puede estar estrechamente vinculado a tener rasgos de autismo, y no es algo que se puede superar. Éste es un trastorno poco frecuente y sólo afecta aproximadamente a tres de cada 10.000 personas. Los adolescentes con Asperger pueden tener los síntomas clásicos de la enfermedad y probablemente haberlos exhibidos desde la infancia.

Otras personas están leyendo

Significado

El síndrome de Asperger no es un trastorno que ocurre durante la noche. Casi con toda seguridad, si un adolescente muestra características de este orden, lo hizo cuando era un niño pequeño también. Este síndrome no es algo que va a desaparecer con el tiempo. Se trata de una condición de por vida. Sin embargo, a través de la comprensión de sus propias fortalezas y limitaciones, una persona con Asperger puede llegar a controlar sus emociones.

La falta de habilidades sociales

Los adolescentes con Asperger a menudo tienen ansiedad social intensa. Esto se debe a que a menudo son incapaces de leer las señales sociales y van con el "flujo" de las cosas. Es difícil para ellos relacionarse con otras personas. A menudo prefieren las rutinas y no les gusta el cambio. Las conversaciones de un solo lado son también muy comunes. La mayoría de las veces hablan mucho de sus intereses favoritos.

El éxito con Asperger

En la escuela, los adolescentes con síndrome de Asperger a menudo se destacan por ser muy detallistas. Ellos están enfocados e impulsados hacia un objetivo. Muchos adolescentes con Asperger son muy honestos, a veces hasta el punto de rudeza. Aunque los adolescentes con Asperger pueden no tener muchos amigos a causa de la ansiedad social extrema, es posible que tengan una estrecha relación con los demás durante toda su vida.

Las primeras señales

Puedes haber notado que tu hijo adolescente cuando era más joven, pudo haber tenido retraso en el desarrollo motor. Otra señal podría ser la sensibilidad aumentada y la facilidad de sobre-estimulación por los ruidos fuertes, los gustos y las luces brillantes. Incluso puede tener un modo de caminar incómodo o hablar muy rápido o lentamente.

Advertencia

Si sospechas que tu hijo sufre de Asperger o si notas una diferencia en su personalidad, consulta con su pediatra. Dado que el adolescente puede sentirse incómodo o fuera de lugar, es fácil para éste entrar en una depresión o experimentar una ansiedad extrema. Si tu niño parece estar deprimido, no dudes en buscar ayuda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media