Síntomas de un ataque de epilepsia al dormir

Escrito por chris steel | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de un ataque de epilepsia al dormir
Los trastornos de sueño pueden hacer que sea más difícil funcionar durante el día. (Day sleep concept image by drx from Fotolia.com)

La duración y la gravedad de los ataques epilépticos pueden ser utilizadas para diagnosticar diversos tipos de epilepsia. La epilepsia y el sueño pueden tener una relación muy compleja debido a la gran cantidad de actividad cerebral que se produce en este momento, especialmente durante la etapa del sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por sus siglas en inglés). Existen algunos tipos de trastornos epilépticos que se disparan al dormir, y la mayoría de ellos comienzan durante la infancia. Algunas personas sufren de ataques epilépticos y no lo saben. Si sospechas que tú o que un ser querido está sufriendo de estos ataques al dormir, pide un turno con un médico, neurólogo o especialista de sueño.

Otras personas están leyendo

Ataques epilépticos nocturnos

Por lo general, los ataques epilépticos nocturnos comienzan durante la infancia. La causa se desconoce, pero pueden tener un grave impacto en la vida diaria al interrumpir los patrones de sueño. Existen diversos síntomas de los ataques epilépticos nocturnos, pero no se utilizan de modo independiente para diagnosticar este tipo de epilepsia. La incontinencia es un síntoma muy común, así como también morderse la lengua y babear. Muchos pacientes se despiertan sin razón alguna y suelen estar confundidos o agitados. Por lo general, experimentan ataques cortos de amnesia. Los síntomas más serios incluyen movimientos tónico-clónicos, o lo que generalmente se denomina "convulsiones epilépticas". Muchos de estos ataques ocurren al dormir, pero también se suelen experimentar al estar despierto.

Epilepsia rolándica benigna

Otro tipo de epilepsia que ocurre por lo general al dormir es la epilepsia rolándica benigna (BRE, por sus siglas en inglés) o epilepsia benigna con puntas centrotemporales (BECTS, por sus siglas en inglés). Se considera que estos tipos son benignos porque la mayoría de los pacientes los "supera al crecer". Se consideran ataques epilépticos parciales porque solo el área rolándica del cerebro está afectada. Muchos de los niños que sufren de este tipo de ataques son, por lo contrario, saludables y no presentan casi ningún problema de desarrollo. Los síntomas se manifiestan entre los tres y 10 años de edad e incluyen una serie de formas. Puede haber temblores y rigidez, por lo general junto con incontinencia. También puede repentinamente presentarse la dificultad para hablar o confusión y amnesia al caminar. Otros síntomas incluyen los denominados ataques sensoriales, entumecimiento o cosquilleos en el rostro, lengua o garganta.

Otros trastornos epilépticos

El diagnóstico de trastornos epilépticos implica la observación por parte de un profesional capacitado. Existe una amplia variedad de síntomas en los trastornos epilépticos, y la epilepsia puede ser causada por una amplia variedad de razones o a veces por ninguna razón en especial. La epilepsia que parece no ser causada por ninguna razón o disparador en particular se denomina epilepsia idiopática. Las causas comunes de la epilepsia pueden incluir traumas en la cabeza, infecciones y fiebre, drogas o alcohol, abandono de drogas o alcohol, enfermedades genéticas o congénitas y tumores cerebrales. Sin embargo, resulta fundamental comprender que, a veces, no existe una causa identificable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles