Síntomas de la balanitis

Escrito por brad mchargue | Traducido por valeria d'ambrosio
Síntomas de la balanitis

man image by JASON WINTER from Fotolia.com

La balanitis es una afección que se caracteriza por la inflamación de la cabeza del pene y, en los varones sin circuncidar, también afecta al prepucio (balanopostitis). Es fácilmente tratable con medicamentos, pero puede ser incómoda y de apariencia desagradable.

Otras personas están leyendo

Causas

La principal causa de la balanitis es una higiene deficiente, lo que conduce a una infección. Es más frecuente en varones sin circuncidar, pero también puede ocurrir en pacientes con ciertas enfermedades, por ejemplo, diabetes.

Período de incubación

Según la causa, los síntomas no se manifiestan durante los primeros tres días o una semana. Luego de este período, los síntomas comienzas a aparecer.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la balanitis son el enrojecimiento y la inflamación de la cabeza del pene y el prepucio, si es que existe. Otros síntomas que suelen acompañar esta afección son: dolor, secreciones de olor nauseabundo y sarpullidos o llagas en la cabeza del pene. Si el paciente no está circuncidado, es probable que sea difícil empujar el prepucio hacia atrás (fimosis).

Duración

Los síntomas se prolongan según la gravedad de la enfermedad. Por lo general, la balanitis desaparece con el tratamiento médico adecuado, pero demorarlo puede causar complicaciones.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa subyacente de la enfermedad. Por ejemplo, si fue provocada por una bacteria, se pueden emplear antibióticos de uso tópico. Si está asociada con otras enfermedades cutáneas, como la escabiosis, se aplicarán esteroides tópicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media