Hobbies

Los síntomas de que una batería de automóvil está mal

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por jaime alvarez
Los síntomas de que una batería de automóvil está mal

Las baterías de automóvil tienen una vida útil de dos a cuatro años.

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Las señales y síntomas de una batería de automóvil dañada, son similares a otros problemas que pueden ocurrir bajo el cofre, por lo que sobre todo es una cuestión de conjetura para decir si estás o no tratando con una batería de automóvil defectuosa. Si tu vehículo presenta uno o dos de los siguientes síntomas, no significa que la batería del automóvil sea el problema. Sin embargo, la probabilidad de una batería de automóvil muerta, en proceso de morir o defectuosa, aumenta a medida que más signos se presentan.

Luz de la batería

Examina tus luces de advertencia del tablero. La mayoría de los automóviles tienen una luz que indica que la batería está defectuosa o funcionando mal. Si tu batería está en sus últimos vestigios de vida, la luz del indicador de batería del tablero puede encenderse o parpadear. Aunque la luz de advertencia de la batería no siempre es un indicativo de una batería muriendo, sí aparece a las primeras señales de un problema con la batería, y debe ser examinada por un mecánico cuando sea posible.

Problemas eléctricos

Mantén un ojo en los sistemas eléctricos de tu vehículo, incluyendo los faros, radio, sistema de inyección de combustible y calefacción o aire acondicionado. Cuando una batería se está agotando, todas estas cosas disminuyen su función mientras el automóvil está en marcha. Mientras más elementos eléctricos se están ejecutando, más difícil será arrancar para el automóvil y mantenerlo en funcionamiento. Si tu radio todavía enciende pero el automóvil no lo hace, es posible que debas recargar o cambiar la batería del automóvil.

El automóvil no enciende

Si tu auto no arranca o tiene problemas para arrancar, la batería puede estar dañada. Cuando giras la llave en un intento por arrancar el automóvil, puedes escuchar un ruido que suena como chasquido o tictac. Este es un fuerte indicador de que la batería, y no el arranque del automóvil o el alternador, es el problema. Trata de arrancar el auto con la ayuda de cables de arranque. Si aún así no enciende, lo más probable es que el problema sea la batería.

Periodo de vida

Está al tanto de la vida útil de la batería de tu automóvil. La mayoría de los baterías de automóvil duran de dos a cinco años, con algunas baterías muy superior a esta expectativa. Si has tenido la misma batería durante más de cinco años y tu automóvil presenta los síntomas mencionados anteriormente, la batería de tu automóvil puede estar en su última etapa. Haz que un mecánico o una tienda de auto partes te pruebe la batería para ver si todavía es viable. Alternativamente, los automóviles que han estado parados durante bastante tiempo también puede tener una batería defectuosa. No encender el automóvil o no usar la batería, disminuye considerablemente su vida útil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media