Síntomas de cálculos biliares en mujeres

Escrito por suann schuster | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de cálculos biliares en mujeres
La obesidad es un factor común de los cálculos biliares. (Chris Jackson/Getty Images News/Getty Images)

Un dolor leve e intermitente en la boca del estómago es un síntoma común y, a menudo, subjetivo de cálculos biliares. Las sales biliares, colesterol y glóbulos desgastados se recogen en la vesícula biliar. Los cristales de color verde y amarillo abundantes, que varían en tamaño y forma, forman una placa endurecida en la vesícula biliar. Los cálculos biliares son comunes en las mujeres obesas con altos niveles de estrógeno. Bajar de peso, evitar los alimentos altos en grasa y evitar las dietas de moda pueden disminuir el riesgo de que una mujer desarrolle estos ricos depósitos biliares.

Otras personas están leyendo

Dolor

Enclavado en el conducto biliar, un tubo que conduce a los intestinos, el movimiento de las piedras o la falta de este causa un dolor intermitente. Descrito como un dolor sordo y punzante o calambre, se extiende desde el lado derecho del abdomen, a la espalda y hasta en el omóplato derecho. El médico describe como "cálculos biliares silenciosos" a las enfermedades biliares con menos síntomas. Cuando los síntomas son evidentes, las mujeres experimentan un dolor agudo en la parte superior del abdomen. Este dolor aparece de repente después de una comida rica en grasas. Informes de dolor agudo pueden durar desde 30 minutos hasta varias horas, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Síntomas de cálculos biliares en mujeres
Varían del tamaño de un guisante hasta una pelota de golf, los cálculos biliares coloridos provienen de la bilis. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Naúsea

Las náuseas y los vómitos pueden ocurrir dentro de una hora a varias horas después de comer. El exceso de bilis que entra en el intestino delgado o se descarga en el estómago puede causar la enfermedad de la vesícula biliar. Atrapada en la apertura de la vía biliar, la bilis se acumula como cristales y forma piedras que bloquean. Incapaz de absorber el exceso de las sales biliares y el colesterol a través de la mucosa del intestino delgado, se producen náuseas y vómitos. Una sensación de plenitud abdominal es reportada en la enfermedad de la vesícula biliar, así como heces blandas y de color arcilla. Para corregir esta combinación de los reflejos de estómago, el dolor intermitente en la parte superior del abdomen y la fiebre, puede ser necesaria la cirugía.

Fiebre

Los conductos biliares obstruidos se llenan con cristales biliares y colesterol, causando inflamación. La infección entra en la bolsa séptica de los restos de bacterias que se filtran en el intestino delgado. El sistema inmune rodea el conducto biliar con tejido inflamado para proteger a otros órganos y tejidos exponiéndose a la infección de la vesícula biliar. Corriendo a través del torrente sanguíneo, las células blancas de la sangre ahuyentan la infección bacteriana temporalmente. Esta sola medida no es suficiente. Los cálculos biliares atrapados se convierten en enfermedad de la vesícula. Los síntomas fiebre alta, dolor en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos podrían indicar la necesidad de cirugía.

Síntomas de cálculos biliares en mujeres
Las personas con severo dolor e inflamación por cálculos biliares pueden requerir cirugía de colecistectomía. (Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images)

Consideraciones

Este trastorno genético puede aumentar la formación de cristales de bilis en mujeres embarazadas. Las personas con exceso de bilirrubina por la anemia de células falciformes y anemia hemolítica crónica también están en riesgo. La cirrosis del hígado, las complicaciones de la diabetes y la médula ósea o trasplantes de órganos pueden causar disfunción del conducto biliar que conducen a la formación de cálculos biliares. Además, las personas en mayor riesgo de enfermedad de la vesícula biliar son los individuos que son nativos americanos, afroamericanos e hispanos. Busca atención médica inmediata para los síntomas de dolor agudo acompañado de fiebre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles