Sintomas de un canario agonizante

Escrito por ruth amick Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sintomas de un canario agonizante
En la naturaleza, las aves tratan de ocultar la enfermedad y harán lo mismo en tu casa. (Canary in a cage image by Tsahi Moscovich from Fotolia.com)

Los canarios pueden ser una mascota maravillosa para cualquier familia que guste de las aves, proporcionando color brillante, audaz y una canción alegre en nuestras vidas. Por otro lado, son aves muy sensibles y pueden ser víctimas de enfermedades, venenos, tensiones en su entorno y de las deficiencias nutricionales con un rápido declive. Los signos que se pueden presentar durante la enfermedad son muchas y los cuidadores deben estar bien informados sobre lo que deben buscar.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Cualquier señal de que puedas tener un ave enferma debe ir seguida de una llamada a tu especialista aviar o a tu veterinario local de pequeños animales.

Problema potencial/Posible solución

Cualquier ave doméstica, incluidos los canarios, puede hacer que sea difícil reconocer los primeros signos de la enfermedad. En la naturaleza, las aves tratan de ocultar la enfermedad a otras aves para evitar ser molestadas y harán lo mismo en tu casa. El canario puede ir a su tazón de alimentos y comportarse como si come mucho más de lo habitual para aparecer hambrienta y saludable. Tu pájaro puede parecer menos activo de lo usual y es posible que puedas observar que mueve su cola. Un cambio en la apariencia de sus excrementos es otro motivo de preocupación.

Peligro significativo

Cuando un canario comienza a sentirse muy enfermo y se esté muriendo, va a dejar de cantar. Se sentará en su percha y aparecerá hinchado, a menudo con la cabeza hacia abajo o bajo su ala. El ave puede pasar mucho de su tiempo con los ojos cerrados. Dejará de comer y será muy difícil lograr que el canario se mueva de un área de su percha a otra o que se mueva hacia su comida o el agua. Puedes notar que el pájaro tiene la respiración mucho más rápida. Dependiendo de la enfermedad, un canario de repente puede caer de su pedestal y morir inmediatamente.

Etapa final

Cuando los síntomas de la muerte inminente se vuelven más evidentes, el canario suele ir a la parte inferior de la jaula y no tendrá la fuerza necesaria para subir a una percha. Lo más probable es que notes que su respiración se ha vuelto mucho más dificultosa. Por último, el canario puede inclinarse hacia adelante, extender sus alas y relajarse, con una respiración muy poco profunda y deteniéndose eventualmente. Cuando muere, los ojos de las aves estarán opacos y sin vida.

Consideraciones

Si no llamaste y visitaste a tu especialista aviar en los primeros signos de la enfermedad de tu canario, es posible que consideres llamarlo después de que el pájaro muera. Éste debe hacer una autopsia en el ave para determinar la causa de la muerte. Es importante saber si el canario contrajo una infección, una enfermedad, sufrió una lesión o tal vez tenía un defecto congénito que el criador debe tener en cuenta. El canario pudo haber tenido una deficiencia en la dieta, así que infórmale a tu veterinario de su dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles