Salud

Síntomas de cáncer de ganglios linfáticos

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por juan ignacio ceviño
Síntomas de cáncer de ganglios linfáticos

Los ganglios inflamados pueden apreciarse fácilmente en la zona del cuello.

neck image by DXfoto.com from Fotolia.com

Los ganglios linfáticos, pequeñas glándulas rodeadas de tejido, se encuentran en todo el cuerpo humano a lo largo del sistema linfático. Cuando están funcionando normalmente, los ganglios linfáticos filtran bacterias y toxinas del fluido linfático en el cuerpo. Cuando el cáncer ataca al sistema linfático, los ganglios linfáticos sufren, y los pacientes con cáncer pueden experimentar uno o más síntomas comunes. El cáncer de los ganglios linfáticos (linfoma) en general se ajusta a una de dos categorías, la enfermedad de Hodgkin o enfermedad no Hodgkin. Los síntomas de ambos son similares.

Otras personas están leyendo

Inflamación de los ganglios

Uno de los primeros síntomas perceptibles del cáncer de los ganglios linfáticos consiste en la inflamación de las glándulas linfáticas individuales. En algunas partes del cuerpo donde los ganglios linfáticos se encuentran cerca de la superficie de la piel, incluyendo los lados del cuello, las axilas y la ingle, se pueden sentir como protuberancias o bultos agrandados que pueden o no ser dolorosos al tacto. Aunque la inflamación de los ganglios linfáticos son un síntoma de numerosas enfermedades, deben ser llevados a control por un médico.

Dolor

Un dolor generalizado en el área de un nodo de linfa hinchado puede ocurrir durante las primeras etapas de cáncer de nódulos linfáticos, antes de que los síntomas más serios aparezcan. El dolor puede aumentar después de beber alcohol. A medida que el cáncer progresa, los ganglios linfáticos en el abdomen pueden causar dolor en el bazo el cual puede inflamarse, creando sensibilidad en el abdomen y una sensación de plenitud.

Apetito y pérdida de peso

La pérdida de apetito y la pérdida subsiguiente de peso son comunes con la progresión del cáncer de nódulos linfáticos. Sin embargo, estos síntomas son comunes en muchos trastornos médicos, por lo que un médico debe examinar al paciente para descartar otras afecciones.

Síntomas adicionales

Los pacientes con cáncer pueden sufrir síntomas adicionales cuando los nodos linfáticos se dañan. Un letargo inexplicable o fatiga son comunes, y el paciente puede presentar fiebre, lo que resulta en la sudoración nocturna y escalofríos. Algunos pacientes pueden experimentar picazón que no se alivia con las cremas tópicas contra la comezón. El dolor en el pecho y la tos pueden acompañar el cáncer de los ganglios linfáticos si los ganglios linfáticos dentro del tórax están afectados.

Diagnóstico

Dado que el sistema linfático está involucrado en muchas otras condiciones médicas, el médico debe ordenar exámenes de sangre y realizar un examen físico antes de hacer un diagnóstico. También puede tomar radiografías de tórax y abdomen y realizar una biopsia de un ganglio linfático inflamado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media