Salud

Síntomas de cáncer de hígado avanzado

Escrito por george n. root iii | Traducido por paula santa cruz
Síntomas de cáncer de hígado avanzado

El cáncer de hígado muchas veces es producto de la diseminación de otro tumor.

operation image by astoria from Fotolia.com

El cáncer de hígado es una patología que normalmente se origina en otra parte del cuerpo y con el tiempo encuentra su camino hacia este órgano. Debido a que este tipo de cáncer es una continuación de otro que se está diseminando dentro del cuerpo, es común que las personas que lo padecen mueran en el transcurso de un año a partir de su diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Dolor

Uno de los síntomas más comunes del cáncer de hígado avanzado es el dolor abdominal intenso producido por un tumor grande. El dolor puede originarse en el sector superior derecho del abdomen. Puede ser un dolor intenso y persistente, o también puede presentarse como un ardor y dolor punzante. A veces el dolor puede irradiarse hacia atrás y recaer entre los omóplatos o puede notarse justo debajo del lado derecho de la parrilla costal y en cualquier lugar sobre el lado derecho del cuerpo. Al momento en que se evidencia el dolor producido por un tumor, es posible que ya esté afectada una gran porción del hígado con células cancerosas y el cáncer esté a punto de diseminarse a otros órganos. No es infrecuente que éste sea el primer síntoma que presenta el paciente y que aparezca tardíamente en el desarrollo de la enfermedad.

Síntomas digestivos

A medida que el cáncer de hígado avanza puede comenzar a afectar el sistema digestivo. Uno de los síntomas más comunes es la pérdida del apetito, que puede llevar a una pérdida de peso gradual y fatiga. También pueden aparecer malestar e hinchazón abdominal.

Ictericia

Cuando el hígado comienza a fallar, la bilis (el líquido amarillo que produce el hígado) comienza a filtrarse por el resto del cuerpo, produciendo ictericia. La ictericia hará que la piel y la parte blanca del ojo presenten un tinte amarillento. Esto puede estar acompañado de náuseas y de orina de color oscuro.

Fatiga

A medida que el cáncer de hígado continúa su desarrollo, aparece la fatiga. También dificultad para concentrarse y prestar atención, y a veces, pueden haber mareos y desorientación.

Diagnóstico

Los doctores pueden pedir un análisis de sangre como monitoreo inicial para determinar si puede haber cáncer, pero para una diagnóstico confiable es necesaria una biopsia de hígado. Para determinar la localización exacta de las células cancerosas el médico puede utilizar un instrumento llamado laparoscopio, que es un pequeño microscopio que se coloca en el cuerpo para analizar el hígado. Para determinar si el cáncer se originó en el hígado o en otra parte del cuerpo se utiliza una angiografía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media