Síntomas de cáncer de hígado terminal

Escrito por ts jordan | Traducido por camila carbone

Si de cáncer se trata, la meta ideal es una detección temprana, aunque desgraciadamente a veces se detecta en un estadio tardío. En este punto es necesario enfocarse en los síntomas generales del cáncer de hígado y además en los síntomas tardíos que te permitirán establecer una línea de base para saber cuanto ha progresado el cáncer y elegir un tratamiento efectivo.

Otras personas están leyendo

Cáncer de Hígado

El cáncer de hígado también se conoce como carcinoma hepatocelular, y usualmente se produce en personas de entre 50 y 60 años. La causa más común del cáncer de hígado es un daño preexistente en el hígado que puede deberse al abuso de alcohol, exceso de hierro en sangre u otras enfermedades que hayan provocado una inflamación en el hígado. En términos generales los síntomas del cáncer de hígado incluyen ictericia (piel u ojos amarillos), dolor abdominal, o piel que se amorata con facilidad.

Metástasis

La metástasis es la condición que se da en el estadio final (terminal) del cáncer de hígado. La metástasis es la situación en la que el cáncer se expande más allá de su punto de origen y se mueve a través del cuerpo. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, la metástasis involucra la expansión del cáncer en los huesos y la médula ósea, y provoca una variedad de síntomas desagradables.

Síntomas de cáncer de hígado terminal

Hacia el final, el paciente que padece cáncer de hígado sufre de dolor localizado en los huesos, pérdida masiva de peso y debilidad muscular (atrofia). Estos síntomas indican que las células cancerígenas comienzan a ganar la batalla contra los procesos corporales normales y señalan que el final puede estar demasiado cerca.

Tratamiento de cáncer de hígado terminal

Después de agotar las opciones de tratamiento y de que el cáncer haya alcanzado su último estadio, la atención médica debe enfocarse en tratar de mitigar el dolor de los síntomas y tratar de que el paciente esté lo más cómodo posible. A medida que la densidad ósea disminuye como resultado de la metástasis, el paciente puede ser relegado a una silla de ruedas para evitar posibles fracturas, especialmente si el cáncer se expandió a huesos que soportan el peso corporal como el fémur.

Consideraciones

El cáncer de hígado ilustra la importancia de una detección temprana para poder comenzar el régimen de tratamiento tan pronto como sea posible. Las posibilidades de supervivencia caen dramáticamente a medida que el cáncer progresa. De acuerdo con las estadísticas del sitio web EMedTV.com, mientras que una persona tiene el 19 % de posibilidades de sobrevivir si el cáncer no llegó a expandirse, sólo tiene el 3,3% de posibilidades si el cáncer se expandió.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media