Salud

Síntomas de cáncer de ovarios avanzado

Escrito por casey holley | Traducido por laura de alba
Síntomas de cáncer de ovarios avanzado

Cuando el cáncer no se detecta a tiempo, puede minar todo el organismo.

cancer image by Hunta from Fotolia.com

Los síntomas de cáncer de ovario son similares a aquéllos de otras enfermedades y condiciones más comunes. Debido a esto, la mayoría de los cánceres de ovarios avanzan antes de ser diagnosticados. De acuerdo con la Clínica Mayo, difícilmente el 20% de los cánceres de ovario serán diagnosticados antes de que la enfermedad se haya diseminado a otras áreas del cuerpo, incluyendo los pulmones y la vejiga. Por esa única razón, las mujeres deben estar conscientes de los síntomas del cáncer de ovario en etapas tempranas y avanzadas.

Otras personas están leyendo

Dolor

El síntoma más común de cáncer de ovario es el dolor. Este dolor es regularmente agudo y persistente, que se siente en el abdomen bajo, espalda baja y, algunas veces, en los muslos. En la mayoría de los casos, este dolor es causado por la masa cancerosa creciendo dentro de los ovarios, lo que provoca mayor presión en los nervios y el tejido adyacente a los ovarios. El tejido de los ovarios es extremadamente sensible, muy parecido al de los testículos. En algunos casos, el dolor puede ser parecido al del estómago.

Problemas urinarios

Los cambios en los hábitos urinarios son un signo de cáncer de ovario avanzado. Algunas mujeres descubren que tienen problema para orinar, mientras que otras orinan más de lo normal. Ambas condiciones son causadas por la presión del tumor canceroso en el ovario. Las mujeres que tienen problema para orinar pueden tener un tumor uterino que esté presionando el tracto urinario. Las mujeres que tienen que ir al baño más seguido, frecuentemente tienen un tumor presionando la vejiga.

Ciclo menstrual anormal

Las mujeres con cáncer de ovario pueden experimentar ciclos de menstruación anormales o sangrado vaginal entre ciclos menstruales. Ambos escenarios son causados por los cambios hormonales que el cáncer causa en los ovarios, que es donde se producen las células sexuales reproductoras de la mujer. Debido a que el ciclo menstrual es un proceso tan delicadamente balanceado, cualquier alteración puede causar variaciones notables en el ciclo. Algunas mujeres pueden tener menstruaciones que duren dos semanas o más, mientras que otras que tenían un ciclo regular antes del cáncer pueden encontrarse con que solamente tienen una menstruación cada dos o tres meses.

Síntomas generales

Inflamación, estreñimiento, falta de apetito, fiebre, fatiga, gases y crecimiento excesivo de vello (hirsutismo) son todas señales de muchas enfermedades y condiciones, y una de ellas es el cáncer de ovario. El hecho de que éstos son síntomas de muchas enfermedades hace difícil que un doctor diagnostique el cáncer si son los únicos síntomas que tiene la paciente.

Diagnóstico

Las mujeres que han experimentado cualquiera de estos síntomas deben consultar inmediatamente a un médico, especialmente si estás experimentando un ciclo menstrual irregular. Cuando vayas al doctor, pídele que averigüe tu escala de factor de riesgo de cáncer de ovario. Algunos de los factores de riesgo incluyen tratamiento para la endometriosis con el medicamento danazol, utilizar terapia de reemplazo de hormonas, infertilidad, tener un historial familiar de cáncer y obesidad. Las mujeres que han pasado por la menopausia tienen mayor posibilidad de desarrollar cáncer de ovario que aquellas en edad reproductiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media