Síntomas de cáncer de piel en las manos

Escrito por brenda barron Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de cáncer de piel en las manos
Síntomas del cáncer de piel en las manos. (hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com)

El cáncer de piel es bastante común y puede afectar cualquier parte del cuerpo. Aunque puede verse en áreas que regularmente están expuestas al sol, no está limitado a ellas. Las manos son especialmente objeto de varios tipos de cáncer de piel. Para averiguar la atención médica apropiada, es importante entender cómo los diferentes tipos de cáncer de piel se presentan a sí mismos sintomáticamente.

Otras personas están leyendo

Melanoma

El melanoma es por mucho el tipo de cáncer de piel más severo y es conocido por su rápida diseminación por todo el cuerpo. Puede convertir un lunar que ya tienes en uno cancerígeno o puede desarrollar uno. Los síntomas comunes incluyen un lunar que en algún momento cambia de forma, tamaño o color; un lunar que sangra; una lesión que tiene puntos de color azul, negro, blanco o rojo cerca de su borde o una lesión oscura que se muestre en la palma de tu mano.

Carcinoma basocelular

El cáncer de piel también puede tomar forma de carcinoma basocelular. Este tipo es muy común y mucho más simple de tratar. A menudo no se disemina por el cuerpo. Su forma más común es una lesión plana o una protuberancia similar a la cera. En cualquier caso, este cáncer es fácilmente eliminado y a menudo no vuelve a aparecer.

Carcinoma de la glándula sebácea

El carcinoma de la glándula sebácea es otro tipo de cáncer de piel. Es muy agresivo y echa raíces en las glándulas sebáceas, a menudo esparciéndose rápidamente desde allí hacia otras partes del cuerpo, incluyendo órganos. Los nódulos incoloros son el síntoma más común de este tipo de cáncer de piel y puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo.

Carcinoma de células de Merkel

Un tipo raro de cáncer de piel se llama Carcinoma de células de Merkel. Este tipo se manifiesta en varios nódulos brillantes con raíces en los folículos capilares. Estos nódulos a menudo pueden ser de color rosa, azul o rojo y pueden ser tan grandes como dos pulgadas (5,08 cm). Se disemina rápidamente por lo que el diagnóstico y el tratamiento inmediato son algo vital.

Carcinoma de células escamosas

Otro tipo de cáncer de piel es el carcinoma de células escamosas. Este tipo se manifiesta como un nódulo muy firme con coloración roja o una lesión escamosa, plana. Aunque se disemina con más facilidad que el carcinoma basocelular, es bastante fácil de tratar y prevenir que se disemine a otras partes del cuerpo.

Sarcoma de Kaposi

El sarcoma de Kaposi es otro tipo raro de cáncer de piel que realmente comienza en los vasos sanguíneos de la piel. Esto causa el desarrollo de áreas moradas en la piel o incluso en las membranas mucosas. Generalmente aparecen en las personas con sistemas inmunológicos deprimidos y puede ser difícil de tratar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles