Los síntomas de la cándida sistémica

Escrito por aironius french | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de la cándida sistémica
La cándida es una clasificación de microorganismos. (doctors desk image by Keith Frith from Fotolia.com)

La cándida es una clasificación de microorganismos que consiste de más de 150 especies de levaduras. La cándida albicana es la más común y se puede convertir en patógena en la gente. Las causas de la infección de cándida, o candiadasis, incluye a un comprometido sistema inmune, a los antibióticos y otras drogas y la nutrición pobre. La candiadasis generalmente comienza en un área localizada cálida y húmeda, como la boca, la vagina y las axilas, pero se puede extender. Critical Reviews in Microbiology (Las revisiones críticas en Microbiología) señala que entre las personas con una deficiencia severa del sistema inmune, el 15 por ciento de los casos de candiadasis se convierten en infecciones sistémicas y que el 40 por ciento de esos casos son fatales.

Otras personas están leyendo

Los síntomas tempranos de la candiadasis sistémica

Antes de que la cándida se pueda extender por el cuerpo vía el torrente sanguíneo, las infecciones localizadas deben estar bien establecidas. La candiadasis vaginal es común entre las mujeres e incluye síntomas como el picor, la quemazón, inflamación, un olor rancio y una pérdida blanca parecida al queso. La candiadasis bucal, o "aftas", ocurren en la lengua y la parte de adentro de las mejillas e incluye placas blancas parecidas al queso, mal aliento, y dificultad para tragar. La candiadasis de piel, o "moniliasis", prospera en las axilas, entre las nalgas y debajo de los cuelgues de piel, causando sarpullidos que pican y un olor a hongo. La onicomicosis es una infección de cándida de las uñas de los pies y de las manos, que lleva a que se engruesen, se partan, decaigan y se decoloren, Antes de que la cándida se extienda sistémicamente, la gente comprometida tendrá por lo menos una, si no todas, de las infecciones mencionadas más arriba, de acuerdo a Fungal Infection: Diagnosis and Management (Infecciones por hongos: Diagnosis y manejo).

Meningitis debido a la candiadasis sistémica

La candiadasis sistémica se expande por el cuerpo vía el torrente sanguíneo, siendo el blanco los órganos como el cerebro. DoctorFungus.org nota que la cándida puede infectar tanto las meninges como los tejidos parenquémicos del cerebro y que alrededor de la mitad de los pacientes mueren con una candiadasis sistémica del sistema nervioso central. La meningitis de cándida es más común en los bebés que en los adultos y generalmente involucran dolor en la columna, dolores de cabeza, fiebre y parálisis. Los abcesos y los infartos también pueden ser causados por una candiadasis sistémica.

Endocartis debido a la candiadasis sistémica

La cándida también puede infectar al corazón. DoctorFungus señala que las especies de cándida pueden causar endocarditis, miocarditis y pericarditis en el corazón, todas condiciones severas vinculadas a altos niveles de mortalidad. Los síntomas de la endocarditis incluyen fiebre, murmullos en el corazón, palpitaciones, un bazo agrandado y fallo congestivo del corazón.

Nefritis debido a una candiadasis sistémica

Los riñones también están expuestos a una infección de cándida, debido a que filtran los líquidos del cuerpo. Como lo señala DoctorFungus, el uso de antibióticos y esteroides pueden llevar a una variedad de infecciones de cándida, incluyendo nefritis tubular e intersticial, que con frecuencia lleva a un fallo de los riñones. Los síntomas incluyen menos expulsión de orina, orina turbia o sanguinolenta, edema de las manos y los pies, dolor en el costado, dolor en las entrañas e inflamación de los riñones.

Candiadasis del tracto intestinal

El tracto intestinal es otra de las regiones comúnmente infectadas por la candiadasis sistémica. De acuerdo a Fungal Infection: Diagnosis and Management, los síntomas de una infección de cándida intestinal incluyen dolor y coágulos, vómitos y diarrea con una pérdida blanco tipo queso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles