Síntomas de la candida tropicalis

Escrito por michelle kerns | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de la candida tropicalis
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La candida tropicalis es uno de los muchos tipos de levaduras que existen de manera natural en animales y en humanos, especialmente en el tracto gastrointestinal y en el urinario. La candida tropicalis, como la candida albicans, pertenece al grupo más grande de levaduras de candida. Aunque todas las levaduras candida normalmente no son dañinas para sus huéspedes, un número de profesionales de la salud cree que los desequilibrios químicos en el cuerpo pueden tener como resultado un aumento en la población normal de tropicalis candida, causando un número de síntomas perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Definición

La candida tropicalis, como todas las otras levaduras en la familia de candida, viven dentro de los huéspedes humanas o animales y, en pequeñas cantidades, son beneficiosas ya que sirven como alimento para una variedad de bacterias gastrointestinales. Cuando abusas de antibióticos para el estrés o tienes una mala alimentación hacen que la población gastrointestinal de bacterias disminuya, la población de candida puede aumentar notablemente. Si la cantidad de levadura candida se vuelve lo suficientemente grande, se cree que puede entrar en el torrente sanguíneo donde pueden invadir varios sistemas de órganos, causando una gran variedad de síntomas.

Síntomas gastrointestinales

El sistema gastrointestinal es el lugar más común para las personas que sufren de cantidades invasoras de candida tropicalis para experimentar los síntomas. Estos incluyen exceso de gases, estreñimiento, diarrea, indigestión, dolor abdominal y una variedad de sensibilidades a los alimentos repentina e intensa o alergias.

Síntomas del sistema inmunológico

Muchos profesionales de la salud alternativa creen que si el torrente sanguíneo de una persona se ve abrumado por grandes cantidades de la levadura de candida tropicalis, las sustancias químicas liberadas por la población de levadura pueden ser tan intensas que el sistema inmunológico puede sobrecargarase y no funcionar correctamente. Se cree que el cuerpo también puede reaccionar como si fuera un alérgeno, con inflamación, eczema, erupciones cutáneas o urticaria y problemas respiratorios.

Síntomas neurológicos

El sistema neurológico también puede sufrir de exceso de candida tropicalis. Estos síntomas incluyen pérdida de memoria, severos cambios de ánimo, depresión, dolores de cabeza (y, en algunos casos, jaquecas), ansiedad y ataques de pánico e irritabilidad inexplicable.

Advertencia

Aunque muchos profesionales de la salud creen firmemente que la candida tropicalis -así como todos los otros tipos de levaduras dentro de la familia candida- es la causa de muchos de los síntomas incómodos y aparentemente intratables experimentados por las personas hoy en día, no existe evidencia médica concluyente para apoyar esta teoría. Muchas organizaciones médicas a nivel nacional, incluyendo la American Medical Association, no recomiendan tratar a los pacientes con síntomas de aumento de peso, fatiga, problemas gastrointestinales u otras dolencias con medicamentos o limpiadores para liberar el cuerpo del exceso de levaduras candida. Finalmente, asegúrate de consultar a tu médico antes de tomar parte en cualquier tratamiento de limpieza de Candida y busca más atención médica si los síntomas persisten o empeoran.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles