Síntomas de candidiasis genital

Escrito por rae uddin | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de candidiasis genital
Si estás preocupada por algunos síntomas nuevos en tus genitales consulta a un médico. (Woman In Worry image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La candidiasis genital es una enfermedad que resulta de una infección micótica causada por el exceso de producción de un tipo de hongo llamado Candida. Esta condición, también llamada infección por levadura o candidiasis, ocurre con mayor frecuencia en mujeres y puede causar una serie de síntomas molestos. El tratamiento de los síntomas de candidiasis genital consiste en la aplicación de los tratamientos antimicóticos en el área genital.

Otras personas están leyendo

Descargas genitales

Las mujeres con candidiasis genital (vaginal) suelen experimentar secreción vaginal anormal. La consistencia de la descarga puede variar, pero generalmente se observa una gruesa y con aspecto de requesón. Los hombres con esta condición también pueden experimentar secreción anormal de una consistencia similar, que generalmente se produce por debajo del prepucio del pene. Si tienes flujo vaginal anormal, busca atención médica. Este síntoma puede ser indicativo de un tipo diferente de infección, como una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Irritación genital

El prurito genital severo es un síntoma común de candidiasis genital en los hombres y mujeres. Rascarse en exceso de la zona genital puede conducir a síntomas adicionales, como el dolor o enrojecimiento alrededor de los órganos genitales o el ano. Los hombres pueden experimentar ardor o irritación en la punta del pene o por debajo del prepucio, dice la British Broadcasting Corporation (BBC) en su página web. Una erupción también puede desarrollarse en los órganos genitales, que pueden aparecer de color rojo o inflamado. La inflamación de la zona genital también puede ocurrir en ciertas personas. La irritación genital puede indicar que tienes una infección del tracto urinario o una ETS. Si experimentas irritación genital, consulta a un médico.

Dolor urinario

Hombres y mujeres que desarrollan una infección por candidiasis genital pueden experimentar dolor o molestia al orinar. Otros síntomas relacionados con esta infección, tales como picor o inflamación de los genitales, puede provocar que la zona genital para llegue a ser extremadamente sensible a irritación adicional. Si experimentas dolor urinario, habla con tu médico para una evaluación adicional. Este síntoma también se asocia con infecciones del tracto urinario y enfermedades de transmisión sexual.

Dolor durante la relación sexual

La inflamación e irritación de la zona genital puede causar dolor durante las relaciones sexuales en personas que tienen una infección de candidiasis genital. El prurito genital o la hinchazón puede causar que la región genital llegue a ser muy sensible, lo que puede hacer que la relación sexual sea difícil o incómoda. En raras ocasiones, los hombres o las mujeres con una infección de candidiasis genital pueden ser capaces de transmitir la infección a la pareja durante las relaciones sexuales, dice el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Habla con tu médico para un tratamiento posterior, si este es el caso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles