Salud

Síntomas de candidiasis en el pene

Escrito por michaele curtis | Traducido por maria gloria garcia menendez
Síntomas de candidiasis en el pene

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La candidiasis suele considerarse como una enfermedad de la mujer, pero la verdad es que los hombres también pueden contraerlas. Los hombres son menos propensos a contraer candidiasis, pero cuando lo hacen, puede ser tan incómoda como la de la mujer. Afortunadamente, las infecciones de levadura en el pene pueden tratarse fácilmente cuando reconozcas los síntomas.

Causas

La candidiasis está causada por la bacteria candida. Normalmente los hombres tienen cierta resistencia a las infecciones de levadura por la forma en que se forman sus órganos sexuales. Los hombres suelen contraer candidiasis a través de las relaciones sexuales con una mujer que ya la tiene. El uso prolongado de antibióticos o una deficiencia del sistema inmune también puede conducir a una infección por candidiasis en el pene.

Picor

Uno de los primeros signos de que podrías tener una infección por candidiasis en el pene es un aumento repentino de la picazón. La cándida es una levadura como los hongos, y hará que te pique el pene, especialmente alrededor de la punta. No importa lo fuerte que sea el impulso de rascarte pero debes evitar hacerlo, ya que puedes irritar el área aún más.

Dolor y rojez

Si tienes candidiasis en tu pene, también puedes notar que la cabeza de tu pene está dolorida. La piel de la cabeza de tu pene podría estar seca o agrietada. Esto es porque el hongo está secando la piel en ese lugar. Incluso podrías sentir algún ardor o dolor cuando intentas orinar fuera de la cabeza de tu pene.

Ampollas

En algunos casos, una candidiasis en el pene puede manifestarse en pequeñas ampollas cerca de la cabeza del pene. A medida que la piel de tu pene se vuelve cada vez más irritada, se forman las pequeñas ampollas. A medida que la enfermedad empeora, las ampollas suelen abrirse. Cuando se abren las ampollas, pueden exudar sangre, pus u otros líquidos.

Secreción

Una similitud entre la candidiasis de un hombre y una mujer es la secreción. En algunos casos, habrá una secreción inodora, blanca y llena de bultos asociada a una infección por levaduras en el pene. Esta secreción suele compararse con el queso cottage. La secreción en la candidiasis de un hombre es algo raro y es posible tener una infección sin ningún tipo de secreción.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media