Salud

Síntomas de candidiasis en los senos nasales

Escrito por marie zhuikov | Traducido por aldana avale
Síntomas de candidiasis en los senos nasales

Las infecciones en los senos nasales pueden suceder cuando pescas un virus de resfrío.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Candida albicans, un tipo de levadura, es uno de los varios organismos que pueden causar infecciones invasivas en los senos nasales a causa de hongos, o sinusitis. Según la Escuela Médica de la Universidad de Maryland, las infecciones en los senos nasales pueden suceder cuando pescas un virus de resfrío. Esto prepara el escenario para inflamar los senos. La congestión y obstrucción de tus senos crea una situación que favorece el crecimiento de hongos o bacterias. Según el Centro de Ciencias y Salud de la Universidad de Texas, el crecimiento excesivo de Candida en los senos nasales generalmente sólo sucede en las personas cuyo sistema inmunológico está debilitado o tienen un historial de sinusitis frecuente. Es importante buscar asesoramiento médico si crees que tienes este tipo de sinusitis porque la enfermedad puede ser fatal is no es tratada. El tratamiento implica adminstración de medicaciones anti fungicas. Es difícil distinguir la sinusitis Candida de otras formas de sinusitis sin la prueba médica.

Otras personas están leyendo

Dolor en los senos nasales

Los senos nasales son cavidades llenas de aire que se encuentran dentro de tu frente y pómulos y entre tus ojos. Cuando los senos se infectan con Candida u otros organismos se inflaman e hinchan. Esta presión causa dolor donde los senos están ubicados.

Descarga nasal

Los senos descargan mucosidad dentro de un canal que se abre dentro de la nariz. Cuando los senos están infectados, la descarga aumenta, lo que causa una nariz cargada. El color del drenaje de la sinusitis generalmente es amarillo o verdoso y también puede tener rayas con sangre.

Sangrado por la nariz

El sangrado por la nariz, o epistaxis, es común durante la infección por sinusitis. Sucede cuando la infección causa una pérdida de sangre de las membranas que cubren la nariz. Aunque puede ser difícil decir cuándo tu nariz está congestionada, existen dos tipos de sangrado. El sangrado cercano al frente de la raíz es considerado "sangrado anterior". La sangre fluye de una o ambas fosas nasales. También puede fluir por tu garganta. El "sangrado posterior" se considera más serio. Implica el sangrado de la parte trasera de la nariz y puede ser rápido o lento. Si la sangre fluye hacia tu garganta, deberás toser.

Fiebre

La fiebre aparece cuando tu cuerpo está tratando de luchar contra una infección. Cualquier temperatura corporal que supere los 98,6 grados Fahrenheit (37º C) se considerada fiebre. La fiebre puede estar acompañada por otros síntomas como transpiración, enrojecimiento del rostro, respiración agitada e incluso escalofríos. La Asociación Médica Estadounidense recomienda consultar a un médico si la fiebre dura más de tres días, especialmente si está acompañada por los otros síntomas de la sinusitis Candida.

Otros síntomas

Otros signos de sinusitis Candida incluyen la hinchazón de los tejidos blandos en tu rostro, dolor de cabeza, cansancio, ataque apneico y pensamiento confuso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media