Los síntomas de la cardiomegalia

Escrito por george n. root iii | Traducido por verónica sánchez fang
Los síntomas de la cardiomegalia

heart image by Ni Chun from Fotolia.com

La cardiomegalia es una condición que hace que el corazón aumente de tamaño y afecta su capacidad para bombear adecuadamente la sangre compuesta de oxígeno al resto del cuerpo. El cuerpo intentará compensar los bajos niveles de oxígeno que se reciben a través de la sangre, y esta compensación puede dar lugar a los síntomas asociados con cardiomegalia.

Otras personas están leyendo

Respiración

Cuando el corazón no puede bombear adecuadamente la sangre a través del cuerpo, los órganos internos se ven privados de oxígeno. Esto hace que los pulmones se sientan como si tuvieran que trabajar más para conseguir el oxígeno en el cuerpo. Una persona que sufre de cardiomegalia comenzará a experimentar falta de aliento, aceleración de la respiración y mareos. Si bien estos síntomas son comunes con otras enfermedades del corazón, debe ser considerado como algo muy grave y el paciente debe buscar atención médica inmediatamente.

Ritmo cardiaco

Ya que la cardiomegalia afecta al corazón directamente, hará que el paciente experimente latidos irregulares y otros signos de que el corazón no está funcionando adecuadamente. El paciente puede experimentar golpes rápidos, palpitaciones o puede sentir como si el corazón en ocasiones pierde el ritmo. En algunos casos, el paciente puede sentir como si su corazón está luchando para suministrar sangre al cuerpo, y esto puede causar una sensación de ansiedad en el paciente.

Fatiga

Un paciente muestra síntomas de cardiomegalia con fatiga. Carecerán de la energía para realizar tareas simples y se quejarán de estar siempre cansados. También comienzarán a olvidarse de hacer las tareas básicas y no pueden participar en ninguna actividad física.

Hinchazón

Una persona con síntomas de cardiomegalia comenzará a mostrar hinchazón en piernas y tobillos. Esta inflamación también puede estar acompañada de dolor en las piernas y los tobillos que vuelve las tareas simples, como caminar un poco doloroso e incómodo. El paciente puede comenzar también a sufrir de una condición conocida como ascitis, lo cual es una acumulación de líquido en la cavidad abdominal. En casos excepcionales, esto puede causar hinchazón en el área superior del pecho, y también podría hacer que esa parte del cuerpo sea sensible al tacto.

Pulso

Una de las maneras en que un médico puede empezar a diagnosticar la cardiomegalia es mediante el control del pulso del paciente. Si el pulso muestra cambios erráticos violentos sobre la base de la actividad física del paciente, entonces esto podría ser un síntoma de cardiomegalia. El paciente mostrará un pulso anormalmente rápido inmediatamente después de la actividad física y se mostrará un pulso anormalmente bajo cuando no se dedique a ninguna actividad física en absoluto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media