Los síntomas causados ​​por el calor y frío

Escrito por erik thomsen | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas causados ​​por el calor y frío
La exposición a temperaturas extremas puede causar un golpe de calor y deshidratación. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El cuerpo humano puede adaptarse a una amplia gama de ambientes. Sin embargo, hay situaciones en las que el calor o el frío extremo pueden comenzar a afectar negativamente el cuerpo y la mente de una persona. Cuando la temperatura del cuerpo se eleva demasiado, esto se conoce como un golpe de calor. El golpe de calor es a menudo acompañado por la deshidratación, que es una falta de contenido de agua en el cuerpo. Cuando la temperatura de tu cuerpo cae demasiado se conoce como "hipotermia". La hipotermia leve es similar, pero más difícil de detectar.

Otras personas están leyendo

Golpe de calor

El golpe de calor es causado por la exposición prolongada al calor, la humedad o el exceso de ejercicio. Estas situaciones pueden provocar que tu temperatura corporal se eleve a niveles extremos. Los síntomas de insolación pueden comenzar con un simple dolor de cabeza y mareos. Un observador externo puede notar la piel enrojecida y seca y síntomas de agitación o confusión. El golpe de calor puede conducir eventualmente a convulsiones, alucinaciones y pérdida de la conciencia. Si observas alguno de estos síntomas en ti mismo o en alguien más, debes introducir inmediatamente la persona al interior y aplicar hielo o agua fría en su piel.

Deshidratación

Muchas víctimas de insolación también sufren deshidratación. La deshidratación es causada por una incapacidad del cuerpo para mantener o reponer líquidos. Esto puede ocurrir a través de la sudoración excesiva en un ambiente demasiado caliente o húmedo. El síntoma más leve es la sed. Si no se trata, comenzarás a experimentar la boca seca, un aumento de la frecuencia cardíaca y dificultad para respirar. Para los que sufren de deshidratación leve, simplemente deben hidratarse con agua o una bebida deportiva. Si aparecen síntomas graves, deben llamar inmediatamente a una ambulancia.

Hipotermia

La hipotermia es causada por un exceso de exposición al agua extremadamente fría o aire durante un período prolongado de tiempo. El signo más evidente de la hipotermia son los temblores. Muchos de los síntomas más allá de los temblores son menos obvios, como la confusión, la apatía y la falta de coordinación. Si conoces a alguien que ha estado fuera en un clima frío y exhibe estos síntomas, debes llamar inmediatamente al 911.

Los síntomas causados ​​por el calor y frío
Se consciente de los síntomas de la hipotermia cuando pases tiempo al aire libre en un ambiente frío. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Hipotermia leve

La hipotermia leve, a diferencia de la hipotermia, puede ser causada por una casa o habitación mal climatizada. A menudo, es más difícil determinar si estás sufriendo de hipotermia leve o de hipotermia, ya que no está relacionado con la exposición al aire libre o los escalofríos. Se diagnostica con mayor frecuencia en los niños o los ancianos. Los síntomas pueden incluir mareos, vómitos y falta de coordinación. Si crees que alguien está sufriendo de hipotermia leve, cúbrelo con mantas y llama al 911.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles