Salud

Síntomas de clamidia en la garganta

Escrito por stephen lilley | Traducido por eduardo moguel

La clamidia es una enfermedad transmitida sexualmente que afecta a más de 3 millones de personas al año en los Estados Unidos. Normalmente afecta los genitales tanto de hombres como de mujeres, aunque también es posible contraer clamidia en la garganta, si bien es mucho más raro.

Otras personas están leyendo

Historia

La clamidia es causada por una variante de la bacteria llamada Chlamydia Trachomatis, que se encuentra presente en el cuerpo humano. Los doctores la llaman la "Enfermedad silenciosa", pues la mayoría de los infectados no exhiben síntomas. Se estima que cerca de dos tercios de las mujeres y casi la mitad de los hombres están infectados con clamidia, sin mostrar síntomas en ningún punto de la infección.

Clamidia en la garganta

El principal síntoma que sufre una persona infectada con clamidia en la garganta es experimentar dolor de garganta o infecciones en esta área.

Signos de advertencia

Los síntomas de clamidia en la garganta aparecen tan pronto como la semana después de la infección o hasta tres semanas después, si es que ocurre algún síntoma. Las mujeres tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas que los hombres.

Rareza

Aunque la clamidia está entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes, la clamidia en la garganta es relativamente rara debido a que la bacteria no se desarrolla bien en esta parte del cuerpo.

Advertencia

Es importante notar que muchos casos de clamidia en la garganta no mostrarán síntomas en ningún punto de la infección. El que no tengas síntomas, no significa que no estés infectado. La clamidia en la garganta puede curarse con facilidad al tomar antibióticos prescritos por el médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media