Salud

Síntomas de la clamidia en los hombres

Escrito por nancy steely | Traducido por maria gloria garcia menendez
Síntomas de la clamidia en los hombres

Diagnosticar la clamidia.

doctor image by sasha from Fotolia.com

La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) que está causada por una bacteria llamada Chlyamidia trachomatis. La clamidia es la enfermedad ITS más común en Estados Unidos, afectando a alrededor de un millón de personas siendo este solo el número de personas que han sido diagnosticadas. El número de gente infectada es bastante mayor ya que muchos hombres y mujeres no mostrarán síntomas.

Otras personas están leyendo

Significado

La clamidia es fácil de tratar pero muy difícil de diagnosticar en hombres. Alrededor del 50% de ellos no mostrarán síntomas y normalmente no se someten a un chequeo para la clamidia. Como el 75% de las mujeres tampoco mostrarán síntomas, esto significa que la infección por clamidia puede contagiarse fácilmente entre parejas desconocidas. Aunque es raro, los hombres pueden llegar a quedar estériles o desarrollar otras complicaciones incluyendo artritis, si la infección no se diagnostica ni se trata.

Identificación

Los síntomas iniciales de la clamidia en los hombres, cuando sea apreciable, incluyen una secreción blanquecina o acuosa en el pene y una sensación de quemazón cuando orinan. La punta del pene podría estar roja y dolorida. Si la infección fue a a través del sexo anal, los síntomas incluyen sangrado o secreción en el recto y una sensación de ardor. La infección de clamidia por el sexo oral puede causar una garganta roja y dolorida. Los síntomas aparecen entre una y tres semanas después de la infección. Los síntomas de una infección por clamidia sin diagnosticar y sin tratar que hayan progresado por el cuerpo pueden incluir artritis, erupciones cutáneas e inflamación e infección ocular (conjuntivitis).

Prevención/solución

Como con cualquier ITS, la abstinencia del sexo es la forma más efectiva de prevenir la infección, al igual que tener sexo con sólo una pareja que no tenga clamidia. Los preservativos pueden ayudar a reducir el riesgo de infección pero no son 100% efectivos. Utilizar barreras dentales de látex (las láminas pequeñas de plástico que los dentistas utilizan cuando rellenan un diente) durante el sexo oral y los preservativos durante el sexo anal, puede ayudar a prevenir la infección. Si te han diagnosticado clamidia, una única dosis o un régimen de antibióticos durante una semana curará la infección.

Consideraciones

Si la clamidia se deja sin tratar en los hombres, puede causar una combinación de trastornos conocidos como síndrome de Reiter. Este síndrome incluye artritis que afecta principalmente a las rodillas, pies y manos, así como conjuntivitis. También incluye una erupción de excrecencias pequeñas y duras en las plantas de los pies o las palmas de las manos o llagas pequeñas y sin dolor en el pene. Puede causar inflamación de la glándula prostática así como problemas cardiovasculares (incluyendo inflamación del revestimiento del corazón) en algunos hombres. El síndrome de Reiter es raro pero afecta más a los hombres que a las mujeres.

Advertencia

Si se deja sin tratar, la clamidia puede llevar a tener una inflamación crónica de la uretra en los hombres, y también en el epidídimo (llamada epididimitis). El epidídimo es el conducto localizado en el escroto cerca de los testículos donde madura el esperma y se almacena antes de la eyaculación. La epididimitis puede causar fiebre así como hinchazón y dolor en el escroto entre suave y severo. Cuanto más se deje sin tratar la infección, más riesgo habrá de infertilidad. La infección por clamidia es la causa más común de epididimitis en hombres por debajo de los 35 años.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media