Salud

Síntomas de coágulo sanguíneo en el brazo

Escrito por george n. root iii | Traducido por eliana caruso
Síntomas de coágulo sanguíneo en el brazo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los coágulos sanguíneos pueden originarse en casi cualquier parte del cuerpo. Viajan a través del flujo sanguíneo hasta que se alojan en una arteria o vena. Cuando el coágulo se aloja en el brazo, observarás inmediatamente ciertos síntomas físicos. Es importante buscar atención médica en cuanto empieces a sospechar que se te ha formado un coágulo sanguíneo en el brazo.

Otras personas están leyendo

Trombosis

Hay varios tipos de coágulos que pueden desarrollarse en las arterias y venas del brazo. Un tipo de coágulo que se desarrolla en el tejido más profundo del brazo se conoce con el nombre de trombosis venosa profunda, o TVP. Este tipo de coágulos pueden provocar hinchazón y rojez en la piel además de dolor extremo. También podrás experimentar una sensación de calor en el brazo. En algunos casos, porciones de un coágulo venoso profundo del brazo pueden separarse del coágulo principal y terminar en los pulmones.

Embolia

Una embolia arterial es un coágulo que se inicia en una parte del cuerpo pero termina en las arterias de otra parte del cuerpo. Cuando una embolia arterial termina en una arteria del brazo, el brazo puede sentirse débil, la piel puede decolorarse, puedes experimentar una sensación de frío en los dedos o en toda la mano y corres el riesgo de perder movimiento en la totalidad del brazo.

Síntomas musculares

A veces, cuando se forma un coágulo en el brazo, puede causar síntomas en los músculos del brazo. Los coágulos en el brazo pueden producir espasmos musculares o incluso una notable debilidad en esos músculos. Puedes empezar a sentir cosquilleos en los músculos del brazo afectado por un coágulo. Con el tiempo, esto puede derivar en un adormecimiento completo del brazo.

Síntomas progresivos

Si no se tratan los primeros síntomas de coágulo sanguíneo en el brazo, es probable que se desarrollen síntomas más notables y dolorosos. Algunos síntomas más progresivos incluyen ampollas que comienzan a formarse en la piel, lesiones conocidas como úlceras de la piel, y piel muerta que dejará grandes marcas negras en el brazo. Luego de un tiempo, la piel también podrá comenzar a caerse.

Efectos

Cuando los síntomas de un coágulo sanguíneo comienzan a manifestarse en la superficie del brazo, o se siente dolor u otras sensaciones asociadas a la formación de coágulos sanguíneos, es importante recibir atención médica inmediata. El coágulo sanguíneo limita, o elimina, el flujo sanguíneo hacia el tejido del brazo y por ende, ese tejido no puede sobrevivir demasiado ante la ausencia de sangre enriquecida en oxígeno. Todo tejido que muere como consecuencia de un coágulo sanguíneo no se reparará. Por lo tanto, es esencial atenderse de inmediato en cuanto sospeches que puedes tener este problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media