Salud

Los síntomas de un bajo colesterol HDL

Escrito por holly huntington | Traducido por enrique pereira vivas
Los síntomas de un bajo colesterol HDL

Los síntomas de un bajo colesterol HDL.

food image by mario beauregard from Fotolia.com

El nivel bajo de lipoproteína de alta densidad o HDL (por sus siglas en inglés) de los niveles de colesterol que se deben al tabaquismo puede producir un peligroso síntoma: aumento de la formación de coágulos de sangre, según la Clínica Mayo. La formación de coágulos de sangre en las arterias coronarias y carótidas pueden conducir a un ataque al corazón o aumentar el riesgo de un accidente cerebrovascular. Por lo tanto, tener un muy bajo nivel de colesterol HDL (el colesterol bueno) puede ser tan peligroso para tu salud como tener un nivel demasiado alto de una lipoproteína de baja densidad o LDL (por sus siglas en inglés) y nivelado.

Otras personas están leyendo

Explicación del bajo colesterol HDL

El colesterol, una sustancia cerosa que ayuda a las células de nuestro cuerpo y que es importante en la producción de hormonas sexuales, por lo general se mueve libremente por nuestro torrente sanguíneo. Pero cuando no tenemos la cantidad suficiente del colesterol bueno (HDL) y tenemos mucho del tipo malo de colesterol (LDL) una acumulación llamada placa en las arterias puede ocurrir, según la Clínica Mayo. La placa en las arterias puede disminuir el flujo de sangre a todos los órganos, incluyendo el corazón, los riñones y el cerebro. Varias cosas pueden causar que tengamos demasiado bajo un nivel de colesterol HDL entre las que se encuentran el tabaquismo, la obesidad y la falta de ejercicio físico.

Síntoma inicial: Inflamación

Tener demasiado bajo el nivel del HDL (colesterol bueno) que circula en el torrente sanguíneo impide la eliminación del exceso del colesterol LDL, produciendo un daño en las paredes arteriales y una oxigenación reducida de la sangre. Como el exceso de LDL comienza a acumularse en las paredes de los vasos sanguíneos, ya que no se extrae y se lleva los riñones como debería ser, puede ocurrir una inflamación, según la Clínica Mayo.

Ruptura de los vasos sanguíneos

Una vez que los vasos sanguíneos se inflaman y los niveles de HDL siguen siendo demasiado bajos para eliminar el exceso de LDL de la sangre, tanto los glóbulos rojos como los blancos comienzan a quedar atrapados en la zona inflamada en lugar de emigrar a otros órganos y partes del cuerpo que lo necesitan. Esto puede dar lugar a otro síntoma de tener un muy bajo nivel de HDL: la ruptura del vaso sanguíneo. Cuando se rompen los vasos sanguíneos, se produce una hemorragia interna, según la Asociación Americana del Corazón.

La calcificación de la aterosclerosis

Dado que los niveles bajos de HDL siguen haciendo que la eliminación del LDL sobrante de los vasos sanguíneos sea algo casi imposible, la placa sigue creciendo dentro de la arteria. Después de un período de tiempo prolongado, se agrava la calcificación de la aterosclerosis y se detiene para formar unas estrías de grasa en las paredes de las arterias. Crece en tamaño hasta que el vaso sanguíneo se puede ver seriamente bloqueado. Este bloqueo de calcificación, según la Asociación Americana del Corazón, puede dar lugar a varios otros síntomas posibles: insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y ataque al corazón.

Disfunción eréctil

A medida que el flujo sanguíneo disminuye en los vasos sanguíneos, muchos órganos en el cuerpo sufren, incluyendo el pene masculino. Y al igual que esta disminución en el flujo sanguíneo a otros órganos vitales puede resultar en síntomas y complicaciones (los riñones y el corazón pueden fallar debido a la falta de sangre), el pene se ve adversamente afectado también, lo que resulta en la disfunción eréctil, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Por lo tanto, un nivel bajo de HDL puede parecer una cosa menor, pero unido a un alto nivel de LDL y los niveles generales de colesterol, puede ser un problema de salud serio con muchos síntomas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media