Salud

Síntomas de la colitis infecciosa

Escrito por heather rutherford | Traducido por marcela carniglia
Síntomas de la colitis infecciosa

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La colitis infecciosa es causada por un virus o bacteria que atacan al colon y provocan una inflamación. Para algunos se puede convertir en crónico, como se vio en la enfermedad de Crohn. En otras personas una simple ronda de antibióticos eliminará la colitis completamente. Mientras que una inflamación simple puede no parecer una enfermedad muy seria, la verdad es que los síntomas solos, si se dejan sin tratamiento, pueden llevar a la muerte.

Otras personas están leyendo

Molestia

Como con la mayoría de los problemas digestivos, el dolor y la distensión abdominal son comunes en la colitis infecciosa. Mientras que algunos pueden describir este malestar como normal, como parte del virus de la gripe, el Instituto Nacional de la Salud insiste en que es importante mencionar el dolor o distensión abdominal persistentes al médico así puede arribar a un diagnóstico apropiado.

Diarrea

Lo más común en la colitis infecciosa es la diarrea frecuente. En la colitis, a menudo se describen las heces como acuosas. Sin embargo el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales advierte que en algunas formas de colitis, la colitis ulcerosa, pueden resultar en heces con sangre. Si esto sucede, es posible que se produzca una anemia. Si este es el caso, es importante mantenerse bien hidratado y aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro mientras recibes el tratamiento.

Fiebre

Como con casi cualquier infección es común experimentar fiebre si se presenta una colitis infecciosa. Este es el resultado del intento del organismo de pelear contra la infección causada por una bacteria que está alterando el organismo. Si tienes sospechas de colitis recuerda controlar la fiebre frecuentemente. Este es un indicador que puede asegurar la prueba necesaria para un diagnóstico apropiado.

Náusea

Aunque la colitis es una condición del colon no es raro que esta enfermedad altere el sistema digestivo en general. Según la revista de la Asociación Médica Americana los problemas de parte del sistema digestivo pueden resultar en náuseas con o sin vómitos.

Pérdida de peso

Con heces acuosas y vómitos frecuentes no lleva mucho tiempo antes de que el peso empiece a caer. La pérdida repentina de peso significa que hay también una muy buena posibilidad de que la deshidratación empiece. Estos dos factores combinados son una fuerza mortal que debe ser atendida de inmediato. El tratamiento puede requerir la alimentación intravenosa y hospitalización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media