Síntomas de colon perforado

Escrito por serena thomas | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de colon perforado
Síntomas de colon perforado (ser humano image by caironbohemio from Fotolia.com)

Una perforación o agujero en la pared del colon es una emergencia médica inmediata. Las causas más comunes son el trauma o infección, en algunos casos el trauma puede conducir a una infección. El colon es una parte importante del mantenimiento del estado de hidratación del cuerpo. Los síntomas asociados con la perforación del colon se deben tomar muy en serio. Debes buscar atención médica de inmediato, ya que la reparación quirúrgica es a menudo necesaria para salvar la vida de alguien con esta condición.

Otras personas están leyendo

Objeto del colon

En realidad, hay dos intestinos, el colon grueso que conduce a un colon más pequeño. El trabajo del intestino grueso es absorber el agua y los minerales de la materia ingerida. El colon pequeño hace e incorpora los residuos para su eliminación. Las paredes de ambos están hechos de músculo liso para mover el material a lo largo del tracto. El revestimiento se compone de células selectivamente permeables que permiten que ciertas sustancias como el agua pase, pero evita que las bacterias entren en el cuerpo

Infección

Con ciertas condiciones como la colitis ulcerosa, el revestimiento del colon se erosiona en lugares, permitiendo que las bacterias se infiltren en el tejido. En casos extremos, las bacterias pueden formar una bolsa de abscesos y perfora la pared. Esto resulta en un canal abierto para los microbios del tracto digestivo para moverse dentro de la cavidad abdominal.

Trauma

De vez en cuando, un colon normal y sano es lesionado, resultando en una perforación o desgarro. Esto puede surgir en muchas formas, como una lesión empalar donde un objeto extraño se mueve a través del cuerpo creando un agujero. También puede ocurrir cuando el abdomen se tritura desvitalizando el tejido, creando muchas pequeñas perforaciones o fugas en el abdomen.

Síntomas

Una perforación del intestino es peligrosa para la vida y tu cuerpo lo sabe. Los síntomas son dolor abdominal, fiebre, náuseas e infecciones. Hay síntomas por lo general importantes antes de una perforación, sin embargo. Dolor abdominal, náuseas, pérdida de apetito y diarrea son señales que debes buscar atención médica.

Reparación

Si la pared intestinal sólo se debilita y no está perforada realmente, muchas veces la medicación y el reposo pueden reparar el daño. Si la pared intestinal está perforada, la reparación quirúrgica inmediata es la única opción. Después de la cirugía, puede ser necesario el lavado abdominal, enrojecimiento de la cavidad abdominal. Los potentes antibióticos recetados por un médico deben ser tomado según las indicaciones. Seguir todas las instrucciones post-quirúrgicas es de vital importancia, ya que la pared intestinal se encuentra todavía en un estado debilitado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles