Cómo saber si hay agua en la gasolina

...

Refuelling by gasoline of the modern car image by terex from Fotolia.com

Un tanque lleno de gasolina de mala calidad en tu vehículo puede causar una variedad de problemas, incluyendo daños permanentes al motor. Es importante conocer los síntomas de la gasolina de mala calidad porque cuanto antes se pueda determinar que tu vehículo tiene gasolina mala, más rápido se puede corregir el problema. La gasolina defectuosa típicamente es causada por agua mezclada con el combustible. Para solucionar el problema, agrega un tratamiento de combustible al tanque o extrae manualmente el combustible de mala calidad antes de que el motor pueda usarlo.

Determina la última vez que le pusiste combustible a tu vehículo. La gasolina que contiene una alta concentración de etanol no tiene una vida útil muy larga y experimenta lo que se llama "separación de fases" en tan sólo 30 días. La separación de fases se produce cuando el etanol y el agua en el combustible se unen entre sí y se separan de la gasolina. Si la gasolina en el tanque tiene más de un mes, debes asumir que ya no es buena y probablemente necesita ser drenada del tanque de tu vehículo por un mecánico.

Arranca el auto. Presta atención para determinar si se inicia correctamente, o si lucha por arrancar, o arranca y luego se para. Si tiene dificultades para arrancar y mantenerse, y lo único que ha cambiado es que acabas de ponerle gasolina, es posible que tengas combustible aguado.

Deja que tu auto funcione. Presta atención a si se estabiliza de manera uniforme y coherente, o si chisporrotea, muestra sobretensiones o se para. Todos estos pueden ser síntomas de gasolina de mala calidad.

Conduce el auto. Presta atención a cómo responde cuando se presiona el acelerador. La vacilación, pulverización catódica o la pérdida de potencia son señales de que tu vehículo puede tener combustible malo.

Mira el medidor de combustible. Si sólo tiene un poco de combustible y sospechas que es malo, llena el tanque con uno de alto octanaje (premium) y, a continuación, añade un producto de tratamiento de combustible para atender el problema. Si tu vehículo tiene un tanque lleno de gasolina, llama a tu mecánico y obtén consejos sobre cómo manejar la situación. Puede que tengas que quitar la gasolina mala y reemplazarla con gasolina premium.

Advertencias

Los síntomas de la gasolina mala también pueden ser síntomas de una variedad de otros problemas. Lleva tu vehículo a un mecánico para un diagnóstico adecuado si empieza a funcionar mal.

Más Artículos

Puro Motores
×