Los síntomas de un condensador quemado en un televisor de plasma

Escrito por shala munroe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas de un condensador quemado en un televisor de plasma
Si deseas reemplazar el condensador tú mismo, empieza por encontrar la capacidad y el voltaje del condensador quemado. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Los condensadores quemados causan varios síntomas en tu televisor de plasma, desde problemas de alimentación obvios, a problemas de sonido o de imagen. Si sospechas que el condensador está quemado, desconecta el panel posterior del televisor de plasma para detectar dichos daños. Si tienes un soldador, puedes reemplazar el condensador tú mismo y ahorrar cientos de dólares.

Otras personas están leyendo

Problemas con la alimentación

Una vez que un condensador que regula la energía empieza a funcionar mal, la televisión se vuelve más lenta en encenderse. Es posible que tengas que pulsar el botón varias veces, o puede hacer un chasquido antes de encender. Si deja de encender por completo, el condensador probablemente está quemado.

Problemas de sonido

Si un condensador de la placa de audio está quemado, el sonido deja de funcionar. Tu imagen podría parecer perfecta, pero no saldrá sonido. Esto puede suceder cuando el televisor está encendido o mientras estás viendo la TV de plasma. Si se quema el condensador mientras estás viendo la televisión, es posible que oigas un ruido seco o chisporroteante antes de que el audio deje de funcionar.

Problemas de imagen

Los condensadores quemados causan un par de problemas de imagen. Si ves puntos de color, sobre todo de color verde o rojo, cuando cambias de canal o cuando la imagen es de color negro, revisa tu condensador. La pantalla puede parpadear o la imagen puede desaparecer por completo. Tu sonido debería funcionar si el único condensador que está quemado es el del panel de visualización.

Revisa dentro

Si sospechas que un condensador está quemado, desconecta el televisor. Quita los tornillos de la parte posterior y, a continuación, coloca el panel a un lado. Busca hollín o marcas de quemaduras alrededor de los condensadores y fíjate si hay olor a humo acre. Esto significa que el condensador está quemado. Busca condensadores deformados, rajados o abultados; la mayoría de ellos son rajados ligeramente por los fabricantes para que puedan romperse predeciblemente en lugar de explotar cuando se queman.

Reemplazo

Si deseas reemplazar el condensador tú mismo, empieza por encontrar la capacidad y el voltaje del condensador quemado, y luego compra uno de repuesto con el fabricante o con un distribuidor autorizado. Desuelda el condensador quemado recalentando la soldadura que sostiene en su lugar; a continuación, tira de él hacia fuera. Asegúrate de anotar la dirección a la que este señala. Coloca el condensador nuevo en los orificios hacia la misma dirección para que coincida con la polaridad de la placa de circuito, y luego suéldalo en su lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles