Síntomas de contracción de fibroma uterino

Escrito por lenna allen | Traducido por gabriela nungaray
Síntomas de contracción de fibroma uterino

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Los fibromas son crecimientos en el útero. Hay tres tipos básicos, agrupados por sus ubicaciones. Los fibromas intramurales son los más comunes y crecen en la pared uterina, los fibromas subserosos se adhieren a la parte exterior del útero y algunas veces pueden ser detectados como una apariencia grumosa de la piel. Los fibromas submucosos se desarrollan en el revestimiento interno del útero y son el tipo más raro. Los fibromas causan síntomas como sangrado abundante, dolor abdominal e incluso infertilidad, pero rara vez son malignos. Los signos de retracción de los fibromas son principalmente el cese de los síntomas asociados.

Otras personas están leyendo

Disminución del dolor abdominal

De acuerdo con Women's Health Information (Información de la Salud Femenina), los fibromas pueden desarrollarse y reducir su propio tamaño por sí mismos; la mayoría van y vienen sin ser notados. Los fibromas más grandes causan dolor abdominal y malestar, similar a un dolor menstrual constante. Si un fibroma es la causa del dolor abdominal y calambres, el cese o disminución de dicho dolor es una señal de que el fibroma se está reduciendo. Las pruebas por ultrasonido pueden confirmar esta contracción.

Relaciones sexuales sin dolor

Si el coito doloroso es un síntoma marcado de un fibroma, como es el caso de muchas que sufren de esta condición, lograr relaciones sexuales sin dolor es una señal de que el fibroma se ha reducido. De acuerdo con Reducir los Fibromas Naturalmente, el dolor durante el coito se asocia sobre todo con los fibromas intramurales, pero depende de la ubicación del fibroma, si está lo suficiente cerca o es lo suficientemente grande como para ser presionado a través de la pared vaginal durante el coito.

Período regular

Un síntoma muy común de los fibromas es la irregularidad y el sangrado menstrual excesivamente. Para las mujeres cuyos períodos han sido afectados por los fibromas, la consecución de un ciclo de periodo regular es un signo de que los fibromas se han reducido. El sangrado vaginal entre períodos también es causado por fibromas en el útero. El cese de las hemorragias vaginales entre los ciclos y el establecimiento de un ciclo de la menstruación es solo una señal de encogimiento del fibroma.

De acuerdo con el sitio web "Shrink Fibroids Naturally" (Reduce los fibromas naturalmente), la micción se ve también afectada por los fibromas. Los fibromas aumentan la frecuencia de la micción y a menudo con frecuencia causan la urgencia de orinar sin realmente evacuar líquido. Ésto ocurre cuando los fibromas ejercen presión sobre el tracto urinario y envían señales confusas al cerebro. Cuando los fibromas que han causado los problemas urinarios se contraen, el ciclo urinario vuelve a la normalidad.

Embarazo

Los fibromas pueden ser una causa de infertilidad. Si éstos presionan sobre la trompa de Falopio, pueden detener la liberación del óvulo y bloquear el paso de los espermatozoides hacia el óvulo. Si la infertilidad ha sido el principal síntoma de los fibromas, quedar embarazada, por lo tanto, es una señal segura de que los fibromas se han reducido. Para las mujeres que quedan embarazadas después de tener fibromas, es necesario un cuidado especial durante el embarazo para asegurarse de que no vuelvan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media