Los síntomas crónicos de la diarrea amarilla

Escrito por april sanders | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas crónicos de la diarrea amarilla
(toilet paper image by robert lerich from Fotolia.com)

La diarrea amarilla crónica es el paso de excremento suelto, aguado y de color amarillento durante más de cuatro semanas. Puede ir acompañado de calambres, cansancio y una sensación general de malestar. Las causas de la diarrea amarilla van desde la producción menor de bilis, lo que puede significar un problema en el hígado, a una enfermedad grave. El tratamiento y la prevención depende de la causa.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando una persona tiene diarrea crónica amarilla, va a sufrir de evacuaciones sueltas y acuosas varias veces al día durante más de cuatro semanas. El color de la diarrea puede ser desde un ligero de color marrón amarillento a un color casi amarillo-gris. Los calambres, la fatiga y la debilidad son otros síntomas comunes. La diarrea crónica, que es la diarrea que dura más de cuatro semanas, puede dar lugar a la deshidratación y la pérdida de electrolitos y potasio. También puede significar un grave problema de salud. Comunícate con tu proveedor de atención médica si experimentas estos síntomas.

Los medicamentos pueden estar causando los síntomas crónicos de la diarrea amarilla

Los antibióticos, los laxantes y algunos medicamentos de quimioterapia pueden causar heces amarillas, aguadas. Si estás experimentando heces amarillas, aguadas y te preocupan los medicamentos que estás tomando, consulta con tu proveedor de atención médica.

La falta de bilis

Otro síntoma común en la diarrea crónica amarilla es que el color de las heces cambia con el tiempo de color amarillento a un gris pálido. Este síntoma indica un problema con la producción hepática de bilis. Son las sales biliares que convierten las heces en color marrón. Como estas sales disminuyen, las heces se vuelven amarillas y luego con el tiempo grises y prácticamente incoloras. Si sospechas que puedes tener un problema en la producción de bilis, es importante consultar a un médico tan pronto como sea posible.

La infección bacteriana como la causa de la diarrea crónica amarilla

Si la diarrea crónica amarilla empezó de repente, sin otros síntomas, fue probablemente causada por una infección bacteriana o viral que hayas contraído de alimentos o agua contaminados. De hecho, esta diarrea se le conoce comúnmente como la diarrea del viajero, ya que es común a sufrir de ella después de viajar a otro país.

Tratamiento y prevención

Sin importar la causa, la diarrea crónica amarilla debe ser tratada de primero mediante beber muchos fluidos ricos en electrolitos, como el peligro más grande de la salud de la diarrea es la deshidratación. Para prevenir la diarrea, come varias comidas pequeñas y saludables por día y siempre lávate las manos antes de comer. Ten cuidado de los lugares en los que consumes alimentos y agua, especialmente si estás en un país extranjero. Además, evita los alimentos grasos y cualquier cosa que contenga cafeína o alcohol, ya que estos alimentos y los medicamentos son conocidos por provocar y agravar la diarrea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles