Salud

Síntomas de deficiencia de dopamina

Escrito por lisa pulsifer | Traducido por paula santa cruz
Síntomas de deficiencia de dopamina

Una deficiencia de dopamina puede provocar sentimientos de depresión.

woman in solutude and depression image by Allen Penton from Fotolia.com

El cuerpo debe mantener un equilibrio estratégico para funcionar correctamente. Cuando hay demasiado o muy poco de algo, comienzan a ocurrir cosas que hacen que la persona advierta que algo no anda bien. La dopamina es un ejemplo de este equilibrio. Si el cuerpo no tiene los niveles correctos, habrá repercusiones negativas.

Otras personas están leyendo

Identificación

La tarea de un neurotransmisor es transportar mensajes de una célula del cerebro a la otra. La dopamina es el neurotransmisor que está ligado específicamente al control de los movimientos y las emociones. Por consiguiente, cuando hay un desequilibrio en la dopamina, hay efectos físicos y mentales que pueden alterar nuestra vida. Cuando hay demasiada dopamina en nuestro cuerpo, el resultado puede ser la esquizofrenia. Tener muy poca dopamina también tiene efectos extremadamente negativos.

Causas

La enfermedad de Parkinson, las deficiencias de vitaminas, los problemas en otros sistemas del cuerpo y los problemas de tiroides son sólo algunas de las razones por las que una persona puede tener bajos niveles de dopamina. Las causas ambientales como la falta de sueño y el estrés también pueden producir una deficiencia de este neurotransmisor. La exposición al plomo, arsénico y cadmio son otras posibles razones. Algunas de estas tienen soluciones simples, como cambiar las actividades de todos los días, mientras que otras requieren soluciones más complejas como una medicación diaria.

Síntomas

La deficiencia de dopamina puede dar como resultado síntomas que van desde simples a complejos. A menudo las personas se ven deprimidas. Los signos de depresión son falta de interés en sus vidas, falta de motivación, desidia e incapacidad de sentir placer. Duermen mucho y tienen dificultades para despertarse por la mañana. Otros síntomas de niveles bajos de dopamina son tendencia a las adicciones, necesidad de cafeína u otros estimulantes y aumento de peso.

Enfermedad de Parkinson

Una deficiencia extrema de dopamina puede estar producida por la enfermedad de Parkinson. Este es un problema neurológico que afecta principalmente a las capacidades motoras y otras actividades de la persona. Los síntomas principales son temblores y sacudidas en reposo, movimientos lentos, rigidez muscular y pérdida del equilibrio. Los síntomas secundarios pueden ser una postura que aparenta una inclinación hacia adelante, dificultad para tragar, cansancio, problemas con la motricidad fina y dificultad para tomar las expresiones faciales normales. También hay síntomas no relacionados específicamente con el movimiento que son demencia, problemas para dormir y dolor.

Consideraciones

Es importante comprender que puede ser muy duro para una persona que tiene estos síntomas reconocerlos por sí mismos. La depresión, la fatiga y el estrés pueden ser atribuidos a otras causas. Por eso, es imperativo buscar atención médica con el fin de averiguar qué es lo que realmente está pasando y de esa manera tratarlo en la mayor medida posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media