Síntomas de deficiencia de la vitamina B12 en niños: sarpullido alrededor de los labios

Escrito por esther sherry | Traducido por andrómeda diamond
Síntomas de deficiencia de la vitamina B12 en niños: sarpullido alrededor de los labios

Los niños con infecciones parasitarias tienen riesgo de tener una deficiencia de B12.

worm image by Ksenija Djurica from Fotolia.com

La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua que es importante para la producción de glóbulos rojos, el metabolismo, la síntesis de ADN y las células nerviosas sanas.También es necesaria para el desarrollo saludable de la piel, cabello, ojos e hígado en los niños. La deficiencia de esta vitamina es común en niños con trastornos estomacales, intestinales y condiciones de malabsorción como la lombriz solitaria y la anquilostomiasis. La B12 causa varios síntomas.

Otras personas están leyendo

Síntomas de la deficiencia de B12 en niños

Los niños con deficiencia de vitamina B12 pueden experimentar erupción cutánea alrededor de los labios, boca o lengua, anemia, diarrea, fiebre, falta de crecimiento, problemas con el movimiento, retrasos en el desarrollo, fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida de peso y apetito, dificultades para mantener el equilibrio, problemas para caminar, depresión e irritabilidad. Los niños con síntomas de deficiencia de vitamina B12 deben ser tratados tan pronto como sea posible a fin de prevenir el daño permanente del nervio.

Administración de B12 en niños

La ingesta diaria recomendada de vitamina B12 es 0.9 mcg para niños pequeños y 1.2mcg para niños en edad preescolar. Los requerimientos nutricionales diarios de vitamina B12 en los niños se pueden obtener de alimentos de origen animal como carne de res, hígado, carnes rojas, leche, productos lácteos, pescado y huevos. La B12 no se encuentra en alimentos de origen vegetal. Los niños que son vegetarianos estrictos tienen un alto riesgo de deficiencia de vitamina B12. Estos niños pueden obtener la vitamina de los panes y cereales enriquecidos y suplementos vitamínicos. Los niños con severa deficiencia de B12 son tratados con inyecciones de esta vitamina. Ésta también se encuentra en las multivitaminas para niños masticables y líquidas.

Efectos secundarios de la B12 en los niños

Las inyecciones de vitamina B12 pueden causar dolor, enrojecimiento y picazón en el sitio de la inyección, fiebre, mareos, debilidad, náusea, malestar estomacal, dolor de cabeza, picor y erupción cutánea. Los efectos adversos de la vitamina B12 en los niños incluyen dolor en el pecho, dificultad para respirar, aumento de peso repentino, sibilancias, urticaria, erupciones cutáneas, hinchazón de los párpados, la boca y la lengua y opresión en el pecho. Los niños que desarrollan efectos adversos después de la administración de esta vitamina debe ser llevado a la sala de emergencias.

Anemia perniciosa

La anemia perniciosa o megaloblástica se puede desarrollar en los niños con deficiencia de vitamina B12. Esta es causada por niveles bajos de dicha vitamina en el cuerpo debido a la falta de la proteína de factor intrínseco. El factor intrínseco ayuda al cuerpo a absorber la vitamina B12 de los alimentos. Los síntomas de la anemia perniciosa en los niños incluyen diarrea, fatiga, pérdida de apetito, problemas para concentrarse, dificultad para respirar, hinchazón y enrojecimiento de la lengua y el sangrado de encías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media