Salud

Síntomas por deficiencia de la vitamina D3

Escrito por brenda barron Google | Traducido por adriana de marco
Síntomas por deficiencia de la vitamina D3

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La deficiencia de la vitamina D3 es una condición seria, aunque no es un tema de discusión frecuente. Mayormente recibes esta vitamina por tu exposición al sol. No necesitas estar mucho afuera, pero es importante que te expongas al sol diariamente para mantener sus niveles. Y, no significa que si no te pones al sol simplemente vas a empalidecer: Sino que la falta de esta vitamina puede tener serias consecuencias que van desde la osteoporosis al cáncer. Por suerte, hay síntomas a los que les puedes prestar atención para asegurarte de que las condiciones serias no se presenten.

Otras personas están leyendo

Alta presión

Si no tienes suficiente vitamina D3 en tu sistema, puedes tener alta presión, lo que provoca un caos en tu salud y puede acortar tu vida si no la controlas apropiadamente. Si tienes alta presión, tómate un tiempo para ponerte al sol y asegúrate de que tu cuerpo absorba vitamina D y calcio.

Depresión

La depresión es otro de los posibles síntomas de la deficiencia de vitamina D3. La falta de sol puede impactar negativamente en tu humor, haciéndote sentir deprimido, aunque tengas una buena posición en la vida.

Fatiga y debilitamiento

Junto con la depresión, la fatiga crónica es otro síntoma de la falta de esta vitamina. Sin ella, te sentirás drenado y letárgico, como si las tareas más simples fueran imposibles de manejar. También se pueden dar las condiciones relacionadas como la fibromialgia, y puedes sentir debilidad en tus músculos.

Raquitismo

Tu cuerpo necesita vitamina D3 para que puedas absorber el calcio como es debido. Esta vitamina también es una hormona y se une al calcio para que el cuerpo lo absorba más rápido. Sin la suficiente cantidad de D3 no tendrás el calcio apropiado. Y sin suficiente calcio puedes desarrollar raquitismo, condición que resulta del debilitamiento de los huesos. (esta condición principalmente afecta a los niños)

Dolor de huesos

La falta de vitaminia D puede causar severos dolores en los huesos, especialmente en las articulaciones en las que los músculos se conectan con los huesos. Esto puede ser debilitante, visita a tu médico enseguida para que te dé un diagnóstico exacto y un plan de tratamiento adecuado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media