Salud

Síntomas del aneurisma pulmonar

Escrito por kristie jernigan | Traducido por gabriela nungaray
Síntomas del aneurisma pulmonar

Consulta con tu médico.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Un aneurisma pulmonar es una protuberancia en la pared de la arteria pulmonar. El aneurisma causa que un punto débil se desarrolle, lo que podría poner en peligro la vida de una persona si la protuberancia se rompe. Un aneurisma pulmonar es una condición médica seria que tiene señales de alerta.

Otras personas están leyendo

Tipos

La dificultad para respirar o la falta de aliento pueden empezar cuando la arteria comienza a tener fugas, entonces estalla y hace que la sangre fluya a los pulmones. Ésto también puede ir acompañado de dolor en el pecho. A medida que los pulmones se llenan de sangre, la respiración puede ser más dificultosa. Otros signos de un aneurisma pulmonar incluyen la debilidad y la dificultad para moverse. Una arteria pulmonar prominente también puede presionar sobre el nervio laríngeo, causando ronquera, según un artículo publicado en el Diario Indio de Radiología e Imagenología.

Causas

Las causas de un aneurisma pulmonar varían. En algunos casos, un defecto congénito en la arteria pulmonar puede desgastar poco a poco la arteria y empeora a medida que pasa el tiempo. Una cirugía o un procedimiento médico que cause una lesión o defecto en la arteria pulmonar también puede dar lugar más adelante a un aneurisma.

Efectos

Los síntomas de un aneurisma pulmonar puede presentarse de improvisto. Una vez que se rompe un aneurisma pulmonar, puede causar debilidad repentina y la pérdida de la conciencia. Una persona puede sufrir una reducción repentina en la presión arterial debido a una hemorragia interna. Puede no tener tiempo para pedir ayuda antes de que esté incapacitado.

Identificación

Un aneurisma pulmonar a veces se encuentra durante una radiografía de tórax o una tomografía computarizada para buscar otra condición. Sin embargo, si un médico es particularmente meticuloso, puede asociar los síntomas de un paciente con un aneurisma pulmonar. La identificación debe hacerse rápidamente si el aneurisma es muy débil o en caso de que se haya iniciado una hemorragia.

Tratamiento

Si el aneurisma pulmonar no es grave, o si la persona no tiene ningún síntoma, el médico puede optar por esperar y observar la arteria. Si la arteria tiene fugas, la cirugía de emergencia puede ser necesaria para reparar la arteria pulmonar. Si la pared de la arteria se ha debilitado, pero no se ha roto, el médico puede recomendar una endoprótesis que se coloca para reforzar la pared de la arteria.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media