Síntomas del asma de la piel

Escrito por contributing writer | Traducido por ana pérez
Síntomas del asma de la piel

senior doctor 4 image by Paul Moore from Fotolia.com

Para la mayoría de las personas, el asma de la piel puede ser una enfermedad sobre la que nunca han oído hablar. En realidad, es una forma de dermatitis atópica, que también se conoce como eczema. La palabra atópica se usa para referirse a la predisposición a ser excesivamente sensible a los alérgenos, de la misma manera que quienes padecen asma; y la dermatitis es una inflamación de la piel. El eczema o el asma de la piel es una enfermedad crónica que tiende a afectar a quienes tienen predisposición a las alergias o al asma. Más abajo encontrarás información que te servirá como ayuda para identificar los síntomas del eczema y algunos tratamientos para ayudarte a aliviar esta incómoda enfermedad.

Otras personas están leyendo

Síntomas

La dermatitis atópica suele aparecer en las articulaciones del cuerpo y en las zonas que las rodean, pero también puede aparecer en el cuero cabelludo, en los ojos, las manos, los pies y el tronco. Generalmente, se manifiesta como parches rojizos y escamosos que suelen ser simétricos. Por ejemplo, si tienes un parche detrás de la rodilla izquierda, es probable que también tengas uno detrás de la rodilla derecha. Los brotes van y vienen dependiendo de la exposición a los factores irritantes. Algunos de ellos incluyen al clima, el medio ambiente, el polvo, el moho, los químicos, los detergentes y el humo. Si no estás seguro de cuál es el detonante que te afecta, hazte una prueba de detección de alergias y mantén un registro de cuándo aparecen los brotes. Esto será de ayuda para ti y para tu médico a la hora de determinar el tratamiento adecuado.

Prevención

Prevenir los brotes antes de que se vuelvan extremos es vital. Lo más importante que pueden hacer quienes padecen eczema es humectar la piel de dos a tres veces por día. El humectante de Aquafor es muy recomendable porque actúa como una barrera entre la piel y los factores irritantes. Otro tipo de medida preventiva es fortalecer el sistema inmunológico. Debido a que el eczema es una enfermedad auto inmune, tomar complejos multivitamínicos a diario es extremadamente importante. Además, asegúrate de añadir quercerina para luchar contra las alergias, ácidos grasos omega 3 y un complejo de vitamina B a tu régimen diario. Estos potentes suplementos son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y ayudarán muchísimo a tu piel.

Tratamiento

Aunque el eczema no tiene cura, sí existen varios tratamientos. Es probable que tu médico o tu dermatólogo te recete cremas con cortisona. Estas ayudarán a que sanen los brotes, pero ten en cuenta que el uso prolongado de cremas con esteroides puede tener efectos secundarios duraderos, incluyendo el adelgazamiento de la piel. Si esto te preocupa, pregúntale a tu médico si te puede recetar una crema sin esteroides, como la Elidel. En casos extremos, es posible que se prescriba un esteroide oral, como la Prednisona. Ten en cuenta que tanto los esteroides en crema como los orales pueden producir mucho daño si se utilizan durante períodos de tiempo prolongados. Otra opción que utilizan quienes padecen de eczema crónico es la terapia de rayos UV (ultravioletas). Si se usa con la intensidad precisa, tiene grandes beneficios.

Consejos

Si tienes problemas debido a que te rascas durante la noche, usa calcetines en tus manos cuando vayas a dormir. Elimina el estrés tanto como sea posible. Practica meditación, yoga o tai chi. Toma duchas cortas y tibias, no calientes.

Advertencias

No uses cremas con esteroides, píldoras ni inyecciones durante largos períodos de tiempo. Además, no te rasques si tienes prurito. Rascar el eczema demorará su curación y puede producir infecciones. Puede ser necesario utilizar un antihistamínico como ayuda para controlar la necesidad de rascarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media