Los síntomas del autismo en adultos

Escrito por venice kichura | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los síntomas del autismo en adultos
Estadísticas. (mental man image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Aproximadamente uno de cada 166 niños nacen con autismo (ver Recursos). Aunque el autismo usualmente es detectado a los tres años, en algunos casos, los adultos pueden luchar por la vida sabiendo que algo no está bien, pero sin darse cuenta de que padecen autismo. Por lo general, se trata de adultos que tienen casos leves y no complejos. Aunque el diagnóstico puede ser devastador, en un principio, la buena noticia es que la mayoría de los adultos con autismo son capaces de funcionar en la sociedad si reciben el tratamiento adecuado.

Otras personas están leyendo

Identificación

El autismo es una discapacidad compleja y permanente que dificulta los procesos de pensamiento y desarrollo social. Afecta al funcionamiento normal del cerebro, dando lugar a dificultades para comunicarse e interactuar con otras personas.

Los síntomas del autismo en adultos
Qué es el autismo. (abbeißen image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

Tipos

Los dos tipos de autismo son de alta funcionalidad y baja funcionalidad. El adulto que tiene baja funcionalidad necesita atención constante y muy a menudo vive con sus padres en el hogar o en residencias para que sus necesidades puedan ser satisfechas. Debido a que las instalaciones grupales y residenciales pueden ser costosas, las familias a menudo cuidan de sus hijos adultos en casa.

Los adultos con autismo de alta funcionalidad son capaces de disfrutar de una vida bastante normal, apoyándose y cuidando de sí mismos. A pesar de que se enfrentan a retos, pueden cuidar de sí mismos y por lo general se ganan la vida. Sus mayores problemas derivan de cómo los ven los demás.

Los síntomas del autismo en adultos
Los dos tipos de autismo. (PODER MENTAL image by RAMON CAMI from Fotolia.com)

Síntomas del autismo en adultos

Los síntomas para los adultos que no sabían que tenían autismo son similares a los de los niños con autismo leve. Probablemente, ellos no se veían a sí mismos como autistas porque han diseñado varias formas de hacerle frente desde la infancia. Por otro lado, las personas con autismo severo se diagnostican tempranamente, contrario a aquellos que acaban de descubrir la enfermedad. La comunicación es difícil. Aunque la gente puede interpretar declaraciones sutiles y el lenguaje corporal, los adultos autistas a menudo no entienden los tonos sarcásticos, los chistes, las simples expresiones faciales y otras señales no verbales. Es por eso que muchas personas autistas prefieren el correo electrónico y otras formas de comunicación escrita. La torpeza social es otro síntoma. Muy a menudo, los problemas de comunicación conducen a la inseguridad social, ya que los adultos autistas luchan con las señales sociales que llegan naturalmente a los demás. El contacto visual es también un problema, las personas no autistas malinterpretan la falta de contacto visual como indiferencia o falta de respeto. Los adultos con autismo luchan con la intimidad, a pesar de que los adultos autistas de alta funcionalidad son capaces de hacer amigos y limitan la socialización. Son desafiados por el tiempo, al no ser tan conscientes como la mayoría de la gente de cuando llega el momento de dejar una actividad y hacer otra cosa. A menudo necesitan ayuda direccional, ya que a veces hacen hincapié en tareas insignificantes, como tomarse horas para organizar elementos. Emocionalmente, pueden salirse de control, convirtiendo un incidente menor en una gran crisis. Lo que no molesta a la mayoría de las personas pueden causar un alboroto, como mover un objeto a un nuevo lugar. Algunas personas autistas están obsesionadas con un solo sujeto u objeto, lo que trae constantemente un tema de conversación en torno a su obsesión. Muchos de ellos no sólo carecen de habilidades sociales, sino que en repetidas ocasiones pueden sacar a relucir sus obsesiones en momentos inapropiados. Mirar fijamente durante horas objetos tales como un secador de ropa o jugar con un chorro de agua es otro rasgo de algunos adultos. En los casos graves, los adultos autistas no pueden cuidarse por sí mismos y necesitan ayuda con las tareas básicas. Estos adultos fueron diagnosticados de jóvenes porque era obvio que tenían un trastorno.

Los síntomas del autismo en adultos
Síntomas del autismo en adultos. (bogeyman image by pavel siamionov from Fotolia.com)

Oportunidades de empleo

El grado en el que los adultos autistas pueden mantenerse a sí mismos está ligado a las habilidades de inteligencia y comunicación. A pesar de que pueden no tener buena memoria a corto plazo, sus recuerdos a largo plazo se consideran excepcionales en comparación con otros adultos. Para los adultos que luchan contra una mayor gravedad de autismo, los grupos de apoyo y servicios, como los Servicios comunitarios para adultos y niños autistas (CSAAC por sus siglas en inglés) pueden ayudar. Los programas de capacitación laboral también pueden ayudar a encontrar trabajos que coincidan con sus habilidades y fuerzas.

Los síntomas del autismo en adultos
Oportunidades laborales. (job image by Gintautas Velykis from Fotolia.com)

Conceptos erróneos

El autismo no es lo mismo que el retraso mental. Alrededor del diez por ciento de las personas autistas tienen habilidades específicas que no se encuentran en las personas normales. Por ejemplo, algunos pueden memorizar largas listas, calcular el día de la semana en que alguien nace o mostrar excepcionales talentos musicales.

Los síntomas del autismo en adultos
El autismo no es lo mismo que el retraso mental. (portrait of an old woman image by studio vision1 from Fotolia.com)

Consideraciones

Debido a que el autismo en los niños va en aumento, puede haber problemas relativos a dónde pueden vivir los adultos con autismo cuando sus padres ya no pueden cuidarlos. En la actualidad, no hay suficientes hogares grupales ni residencias que se hagan cargo de la afluencia de niños autistas que eventualmente entrarán en la edad adulta. Teniendo en cuenta esta necesidad, más hogares grupales para adultos autistas necesitan surgir en el futuro.

Los síntomas del autismo en adultos
Residencia. (private residence image by Igor Zhorov from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles