Salud

Síntomas del coronavirus

Escrito por a. michelle caldwell | Traducido por sonia andrea riveros varela
Síntomas del coronavirus

Estación de lavado de manos.

El coronavirus puede causar enfermedades respiratorias, intestinales y neurológicas. Hay cientos de coronavirus; que incluyen coronavirus humanos, caninos, felinos, porcinos, de los murciélagos, equinos, bovinos, murine, bubul y aftas. El coronavirus humano causa aproximadamente el 33 por ciento de los casos del "resfriado común". Los conocidos coronavirus humanos incluidos el coronavirus humano, el coronavirus entérico humano y el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Otras personas están leyendo

Coronavirus humano

El coronavirus humano puede causar secreción nasal, malestar general, leve dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre baja y escalofríos; los síntomas son similares a los observados por el rinovirus. Los síntomas pueden durar una semana, pero existe una variación entre las personas y algunas son asintomáticas mientras están infectadas.

Encefalitis

En casos raros, el coronavirus humano puede causar encefalitis, una inflamación del cerebro. Los síntomas de encefalitis incluyen dolor de cabeza, irritabilidad, fatiga, fiebre, dolor en las articulaciones, confusión, alucinaciones, cambios de personalidad, visión doble, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la sensibilidad, parálisis, temblores, erupción cutánea, pérdida del conocimiento y abultamiento en las partes blandas del cráneo (solo visto en bebés).

Coronavirus entérico humano

El coronavirus entérico puede causar inflamación de la membrana mucosa de los intestinos y del estómago, diarrea y deshidratación. Puede causar enterocolitis necrotizante en los recién nacidos, que puede presentarse con distención abdominal, vómito verde o amarillo, sangre en las heces, incapacidad para tolerar la alimentación, letargo, temperatura inestable, frecuencia cardíaca baja, y dificultad para respirar.

Coronavirus SARS

El coronavirus SARS puede causar fiebre alta (Mayor a 38 grados centígrados (100 grados fahrenheit)); escalofríos, dolor de cabeza, malestar general, dolor de cuerpo, diarrea (Solo en el 10 a 20 por ciento de los pacientes); dificultad para respirar y tos no productiva.

Neumonía

La mayoría de las personas que están infectadas con el coronavirus del SARS desarrolla neumonía viral (irritación e inflamación de los pulmones). Los síntomas de neumonía viral pueden incluir escalofríos, piel húmeda, tos, cansancio, fiebre, dolor de cabeza, rigidez en las articulaciones, rigidez muscular, dolores musculares, náuseas, vómitos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y sudoración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media