Síntomas del dolor sinusal de ojo

Escrito por joey papa | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas del dolor sinusal de ojo
Muchas personas confunden los dolores de cabeza, dolor en los ojos y dolores de dientes por otra enfermedad, cuando en realidad se debe a la cavidad sinusal. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los senos paranasales son una parte importante del sistema respiratorio. Proporcionan protección contra bacterias, polen y otras sustancias en el aire, lo que ayuda a prevenir que entren en los pulmones. Justo detrás de la nariz y los ojos, los senos causan incomodidad y dolor cuando están afectados o infectados. Muchas personas confunden los dolores de cabeza, dolor en los ojos y dolores de dientes por otra enfermedad, cuando en realidad se debe a la cavidad sinusal.

Otras personas están leyendo

Los hechos

No todos los dolores en el ojo son el resultado de problemas de los sinusales. El dolor en los ojos puede estar directamente relacionado con diversas enfermedades oculares, trastornos en el cerebro o la mala visión. Más comúnmente, el dolor en los ojos es causado por la sinusitis que puede ser acompañado por dolor de dientes, la nariz tapada o secreción nasal y estornudos. Si la cavidad sinusal se infecta o se irrita, agranda su tamaño, oprime la parte posterior del globo ocular y las raíces de los dientes. El dolor en los ojos que no venga acompañado con síntomas nasales es muy probable que no esté relacionado con un problema de sinusitis.

Fatiga

Un síntoma común de dolor sinusal en el ojo es la fatiga. A medida que las cavidades sinusales irritadas se inflaman, éstas presionan lentamente en la parte posterior de los ojos, y éstos empujan hacia adelante. Este pequeño ajuste en el movimiento del ojo envía señales al cerebro de que está cansado. El cerebro responde mediante la liberación de melatonina, provocando el deseo de dormir. La fatiga es también una señal de que el sistema inmune comprometido del cuerpo quiere descansar para trabajar en su reconstrucción. Si estás experimentando dolor sinusal en el ojo, debes tratar de obtener al menos ocho horas de sueño por noche.

Complicaciones

Si una infección en los sinusales se sale de control y no es medicada a tiempo, la infección puede diseminarse hacia los ojos. Si los ojos se infectan, debes ver a un doctor. Un médico de cabecera probablemente te recomendará que tomes un antibiótico oral y un colirio antibiótico para combatir ambas infecciones. El dolor severo en los ojos, acompañado de enrojecimiento y picazón extrema de los ojos, es también un signo de una infección en los ojos. Si no tratas una infección sinusal, corres el riesgo de que se propague a los ojos.

Consideraciones

El dolor sinusal ocular no siempre está relacionado con una infección o irritación de la cavidad sinusal. Puede ser causado por alergias severas que pueden afectar a la cavidad sinusal y los ojos al mismo tiempo. Un antihistamínico de venta libre aliviará el dolor sinusal ocular si es causado por alergias. Si estás experimentando dolor sinusal ocular, debes beber mucha agua (al menos seis vasos de 8 onzas o 200 cm3 al día) con el fin de reconstruir tu sistema inmunológico y aflojar las flemas en la cavidad sinusal.

Cómo identificarlo

De acuerdo con el sitio web www.sinuswars.com, el dolor sinusal ocular es causado por los sinusales etmoidales ubicados directamente detrás de los ojos. Cuando éstos se inflaman, hace que los párpados se hinchen, que los conductos lagrimales produzcan lágrimas y causa un dolor severo en los ojos y alrededor de los mismos. Muchas veces, también experimentarás una pérdida del olfato y disminución del gusto. El sinusal etmoidal irritado también causa sensibilidad en el nasal superior y el párpado inferior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles