Los síntomas del embarazo versus los síntomas de la menopausia

Viendo 1 de 3
  • Entre el embarazo y la menopausia temprana hay algunos síntomas que son comunes. (pregnancy image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com)

    ¿No ha ocurrido tu período, o has tenido uno inusualmente suave? ¿Tu cuerpo pasa por cambios notables? En ese caso, podrías estar embarazada, o, si eres mayor de 40 (y en algunos casos raros, a tus 30 años de edad), podría significar que estás comenzando la menopausia. Muchos de los síntomas son similares, de modo que a las mujeres de mediana edad puedes resultarles difícil distinguir entre ellos.

    Deslizar para continuar
  • Marco de tiempo

    Según womenshealth.gov, las probabilidades de una mujer de quedar embarazada disminuyen con la edad, aunque las mujeres todavía son capaces de quedar embarazadas en los 40, y de vez en cuando a sus 50 años. La mayoría de las mujeres pasan por la menopausia a finales de sus 40 años de edad y a mediados de sus 50, y los síntomas de la perimenopausia (inicio) pueden comenzar 10 años antes de eso. Hay algunos casos de mujeres que atraviesan la perimenopausia tan jóvenes como a sus 30 años de edad, y en los casos de las mujeres que tienen hijos sin tratamientos de fertilidad a sus mediados de sus 50 años. Esta superposición de los marcos de tiempo significa que hay una ventana bastante amplia de tiempo de cuándo es posible que suceda.

  • Síntomas comunes

    Las mujeres embarazadas y menopáusicas pueden presentar ausencia de período, tener un período extraordinariamente corto o ligero o experimentar sólo algo de manchas. También se presentan síntomas similares, tales como fatiga, cambios de humor, irritabilidad, aumento de peso, hinchazón, mareos o vértigos, dolor de pecho y dolor de cabeza. Ten en cuenta que no todas las mujeres embarazadas o menopáusicas experimentan todos los síntomas. Algunas pueden experimentar síntomas tan mínimos que el cambio es apenas perceptible, mientras que otras pueden experimentar muchos síntomas, desde leves a severos.

  • Embarazo

    En las primeras etapas del embarazo, hay algunos síntomas que una mujer puede experimentar que las mujeres menopáusicas normalmente no presentan: náuseas, vómitos, dolores de espalda, orinar con más frecuencia, antojos de alimentos y el oscurecimiento de las areolas. Una mujer también puede guiarse por los ciclos menstruales anteriores y la fecha de las últimas veces que tuvo relaciones sexuales, particularmente el sexo sin protección, para calcular si es posible que esté embarazada.

  • Menopausia

    Hay una serie de síntomas que las mujeres en la menopausia pueden experimentar que no se encuentran comúnmente en el embarazo, o al menos no en las primeras etapas del embarazo. Algunos de los síntomas que caracterizan la menopausia son los sofocos o fríos, sudores nocturnos, dificultad para dormir, sequedad vaginal, disminución de la libido, aumento de la sensibilidad a las alergias, pérdida de cabello, aumento de vello facial / corporal, uñas más suaves o más quebradizas, desorientación, confusión , incapacidad para concentrarse, pérdida de memoria, incontinencia, olor corporal o aliento más fuerte, sensibilidad de las encías, palpitaciones del corazón, depresión, ansiedad, ataques de pánico, problemas digestivos, tensión muscular o dolor, dolor en las articulaciones y sensación de picazón o calambre en la piel.

  • Consideraciones

    Según el recurso de Internet sobre salud de mujeres Epigee.org, puedes estar al mismo tiempo embarazada y menopáusica. Una mujer puede quedar embarazada en las primeras etapas de la menopausia temprana. Hasta que no hayas menstruado durante al menos 12 meses consecutivos, todavía puedes estar ovulando y el embarazo sigue siendo una posibilidad. Una forma sencilla de determinar si estás embarazada o con menopausia es tomar una prueba de embarazo. Cualquiera de estas condiciones requiere de cuidado, así que si tienes algún síntoma debes consultar a tu proveedor de atención de la salud.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto