Salud

Síntomas del espolón óseo en el pie

Escrito por karen carter | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Síntomas del espolón óseo en el pie

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un espolón óseo es una protuberancia ósea que ocurre a lo largo de los bordes de los huesos en el cuerpo. Los espolones óseos no son dolorosos pero pueden causar dolor cuando se rozan contra los nervios y los huesos. La mayoría de ellos no causan síntomas y pueden permanecer ocultos por años. Los espolones óseos pueden ocurrir de forma natural sin cualquier condición de salud como una causa. Los espolones óseos en el pie causan irritación crónica en los nervios, los músculos y en los huesos del pie. Se trata de una de las condiciones ortopédicas más comunes.

Otras personas están leyendo

Factores de riesgo

Existen ciertos factores de riesgo que son comunes en gente que desarrolla espolones óseos. Estos factores de riesgo incluyen gente con pie plano, arcos extra altos, obesidad, ganancia repentina de peso y tendones de Aquiles duros. La gente que corre demasiado también tiende a desarrollar espolones óseos.

Dolor

Los espolones óseos en el pie generalmente se notan debido al dolor que se desarrolla en la parte inferior del pie. Por lo general, el dolor empeora durante la mañana y aumenta en el transcurso del día. Esta sensibilidad al dolor en la parte inferior del pie se puede reemplazar por medio de una palidez cuando el pie reposa.

Caminata

Un espolón óseo en el pie dificulta el caminar. El dolor aumenta cuando caminas por un largo periodo de tiempo. Mantenerte de pie por mucho tiempo será más difícil con respecto a este tipo de espolón óseo.

Otros síntomas

Los espolones óseos tienden a afectar un pie. Si el dolor se encuentra en ambos pies, entonces no se trata de una causa general en el espolón óseo. Una inflamación moderada alrededor del área con un espolón óseo generalmente ocurre en compañía de un enrojecimiento.

Tratamiento

Los espolones óseos pueden mejorar con tratamiento. Se pueden prescribir medicamentos antiinflamatorios. La terapia física como ejercicios para estirar el talón se pueden hacer para ayudar a aliviar el dolor. Las férulas nocturnas y las plantillas también se pueden usar. En ocasiones, un yeso corto para pierna se puede usar durante tres a seis semanas. Se trata de un yeso que se parece a una bota de esquí y se detiene debajo de la rodilla. Las inyecciones de esteroides también son una opción para aliviar el dolor. Si todas estas opciones de tratamiento no funcionan, entonces el espolón óseo puede eliminarse por medio de una cirugía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media