Síntomas del hipotiroidismo en niños

Escrito por melody hughes | Traducido por arcelia gutiérrez
Síntomas del hipotiroidismo en niños

Los niños también pueden presentar alteraciones de tiroides y es importante poner atención los síntomas que pueden ser indicadores de hipotiroidismo.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

El hipotiroidismo es una condición que ocurre cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Cuando ésta condición no se trata puede llevar a complicaciones serias como anemia y fallo cardíaco. El tratamiento para hipotiroidismo involucra tomar medicamentos para la hormona tiroidea.

Otras personas están leyendo

Síntomas tempranos

Los niños que tienen hipotiroidismo pueden tener ictericia. La ictericia es caracterizada por coloración amarilla de los ojos y la piel. Los niños con hipotiroidismo pueden tener poco apetito y sufrir de estreñimiento crónico. Además, un niño que tiene hipotiroidismo puede tener llanto que suena ronco. También pueden presentar hernia umbilical, lo que causa que el ombligo sobresalga. El crecimiento de huesos puede ser especialmente lento también.

Síntomas en la infancia

Los niños que siguen con hipotiroidismo sin diagnosticar, usualmente mostrarán un crecimiento lento comparado con sus compañeros. También sus brazos y piernas pueden ser más cortos en proporción con el resto de su cuerpo. Quizás no desarrollen dientes cuando es esperado. También pueden sentirse cansados con frecuencia, tener más frío que otros alrededor de ellos y problemas con el estreñimiento. Algunas veces, el hipotiroidismo puede causar que la glándula tiroidea se inflame y aparecer un bulto notable.

Síntomas en adolescentes

Conforme los niños crecen hacia adolescentes y jóvenes, los síntomas del hipotiroidismo aumentan. Dichos síntomas pueden incluir la continuación de un desarrollo lento, voz ronca, capacidad de hablar con lentitud, pubertad tardía, cara hinchada, párpados caídos, pérdida del cabello, piel extremadamente seca, obesidad y no tan comúnmente pulso lento.

Diagnóstico

Los padres que sospechan que sus hijos tienen síntomas de hipotiroidismo deberían llevarlos con su pediatra. El doctor revisará si la glándula tiroidea está inflamada y también pedirá pruebas de la sangre del niño en búsqueda de indicadores de la enfermedad. También puede enviar al niño a una radiografía de la tiroides para buscar anormalidades en ella.

Tratamiento

El hipotiroidismo es tratado fácilmente con medicamentos de reemplazo hormonal con receta. La mayoría de los niños necesitarán tomar éstos medicamentos por el resto de sus vidas, pero algunas veces los niños superan la enfermedad. El consumo de medicamentos detendrá los síntomas de hipotiroidismo. Con frecuencia, los niños con retraso del crecimiento se pondrán al día con sus compañeros si inician el tratamiento a tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media