Síntomas del MRSA vaginal

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas del MRSA vaginal
Síntomas del MRSA vaginal. (woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

La MRSA es una infección bacterial altamente contagiosa que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo alrededor de la vagina. Los síntomas de esta infección son similares a las infecciones en otras partes del cuerpo; un tratamiento con un fuerte antibiótico, la terminación de la prescripción y prácticas de buena higiene puede ayudar a las mujeres a evitar infecciones subsecuentes.

Otras personas están leyendo

Staphylococcus Aureus y MRSA

El MRSA es una bacteria staphylococcus aureus que se ha tornado resistente al tratamiento con meticilina (staphylococcus aureus resistente a la meticilina). Esta bacteria ha alcanzado el estado de superbacteria por el uso en exceso de antibióticos y no tomar todo el curso de la medicación, que hace que la bacteria mute y desarrolle resistencia a varios antibióticos fuertes. Estos incluyen vancomicina y antibióticos sin penicilina, como la doxiciclina.

Síntomas

El MRSA vaginal presenta pequeñas espinillas o granos en el área vaginal, piernas y nalgas de la paciente; dolor en el lugar de la infección y fiebre; el sitio infectado es rojo y tibio al tacto; los granos podrían estar repletos de pus. Si la infección no se diagnostica y no se trata, la mujer corre el riesgo de que la infección ingrese al flujo sanguíneo y/o a sus pulmones. Si esto sucede, se enfermará seriamente (su infección podría convertirse en neumonía relacionada con MRSA), y si no va al hospital, podría morir.

Identificación

La paciente con MRSA vaginal podría notar espinillas o granos extraños en el área de la vagina y en ella; estas llagas también podrían estar presentes en otras áreas cercanas a la vagina. Si ella recibe un diagnóstico y tratamiento enseguida, su infección sanará. No obstante, si sigue teniendo relaciones sexuales con la pareja que la infectó, podría desarrollar la infección nuevamente. Cuando ella establece una conexión entre su pareja sexual y sus infecciones repetidas, debe evitar las relaciones sexuales con esa persona y evitar usar sus toallas y otros ítems de higiene personal.

Diagnóstico

La única manera por la que un médico puede diagnosticar MRSA es mediante un cultivo de la zona afectada. Una vez que se realiza el cultivo, se prescribirá y comenzará un tratamiento antibiótico, si es MRSA. Es muy importante que la mujer tome el curso completo de antibióticos hasta que termine la medicación; incluso si "se siente mejor" y cree que la infección se ha ido, algunas bacterias siguen estando presentes y viven en su cuerpo. Si no toma todo el curso de medicación, estas bacterias podrán mutar, desarrollando por lo tanto una resistencia al antibiótico prescripto.

Modos de transmisión

Una vez que una mujer nota que tiene síntomas de una infección (sin importar qué síntomas la alerten de su enfermedad), debería visitar a su médico y realizar un examen de la zona para diagnosticar o descartar una infección MRSA. Evitar las relaciones sexuales con la pareja infectada, lavar toallas regularmente y otros ítems personales y lavarse con jabón antibacterial son buenas maneras de prevenir la infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles