Síntomas del parásito blasticytis hominis

11
Ha sido de ayuda

El blastocystis hominis es un parásito que se aloja en las heces de un individuo. Puede suceder tanto en las personas sanas como en aquellas con trastornos gastrointestinales. No se ha demostrado que cause infecciones, pero siempre debe ser examinado por un médico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Diarrea

Uno de los síntomas más frecuentes es la diarrea recurrente. Si una persona tiene diarrea que dura más de 3 días, y siente que no está relacionado con cualquier otra enfermedad, debe consultar a un médico.

Hinchazón

Si un individuo tiene hinchazón, esto puede señalar que el parásito está alojado en su cuerpo. Además de la hinchazón, podrá observar que tiene flatulencia excesiva, sin que tenga relación con nada de lo que haya comido.

Calambres

Cuando hay dolores abdominales que duran más de tres días, se debe consultar a un médico, especialmente si las náuseas acompañan a los calambres.

Picazón anal

El parásito puede causar picazón anal, la cual puede causar un sangrado rectal, en cuyo caso la persona deberá consultar a un médico inmediatamente.

Tratamiento

Desafortunadamente, muchos médicos descartan la presencia del blastocystis hominis, por una parte debido a su rareza y por otra porque no existe ningún tratamiento para combatirlo. El tratamiento para esta infección suele ser simplemente esperar a que los síntomas desaparezcan sin suministrar ningún medicamento.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente