Síntomas del período anovulatorio

Escrito por dr. shavon jackson-michel, nd | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas del período anovulatorio
El ciclo menstrual femenino es un proceso que ocurre en promedio durante un período de 28 días. (lingerie portraits image by joe klune from Fotolia.com)

El ciclo menstrual femenino es un proceso que ocurre en promedio durante un período de 28 días. Este proceso prepara el cuerpo para el embarazo y coordina el desprendimiento del tejido uterino, también conocido como menstruo, si la fertilización del óvulo no ocurre. El ciclo menstrual puede dividirse en dos fases, la folicular y la lútea, que están separadas por un acontecimiento conocido como ovulación. Cuando la ovulación no ocurre, algo conocido como anovulación, no es un período menstrual normal.

Otras personas están leyendo

Ciclos prolongados o ausencia de período

La ovulación es la expulsión de un óvulo del ovario. Cuando este proceso se altera por condiciones tales como el síndrome de ovario poliquístico (SOPQ) o problemas de tiroide, la ovulación no ocurre. Un grupo de especialistas en reproducción de Georgia destaca que los ciclos irregulares son un potencial síntoma de anovulación. El desequilibrio hormonal que causa esta anormalidad puede causar que el ciclo normal de 28 días se prolongue o extienda incluso hasta el próximo ciclo. Esto causará que el sangrado menstrual no ocurra en ese mes.

Sangrado abundante

Un sangrado abundante se conoce en términos médicos como menorragia. Una mujer promedio sangra durante 4 ó 5 días y pierde aproximadamente 44 ml de sangre, según la Clínica Mayo. Una mujer que experimenta un sangrado abundante puede perder 81 ml o más de sangre en el mismo período de tiempo o durante un período de tiempo más prolongado. La Clínica Mayo sugiere que la disfunción del ovario que puede llamarse anovulación puede causar un sangrado abundante.

Metrorragia

La metrorragia se caracteriza por sangrado irregular que ocurre comúnmente entre dos períodos menstruales. En la Guía de Medicina Familiar, se menciona la metrorragia como un sangrado anovulatorio. La anovulación produce deficiencia de progesterona, lo que deriva en estrógeno sin oposición. En la Guía de Medicina Familiar dice que los niveles de estrógeno sin oposición pueden ser elevados o bajos, comparados con el nivel de ausencia de progesterona. Un nivel bajo de estrógeno sin oposición resulta en un flujo menstrual más claro y menos frecuente.

Síntomas del síndrome premenstrual (SPM)

Muchas mujeres sufren síntomas premenstruales, conocidos también como SPM. Estos síntomas varían de mujer a mujer, pero generalmente ocurren unos días antes de que el sangrado menstrual comience. En la Guía de Medicina Familiar se detalla que la falta de un aumento de progesterona junto con la ausencia de ovulación, puede hacer que los síntomas premestruales normales no se manifiesten. Si una mujer normalmente tiene dolor en las mamas o sensibilidad e hinchazón, según la Guía de Medicina Familiar, cuando la ovulación no ocurre los síntomas tampoco ocurren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles