Salud

Síntomas del período menstrual

Escrito por jill leviticus | Traducido por verónica sánchez fang
Síntomas del período menstrual

Los síntomas menstruales pueden iniciar incluso una semana antes de que el período de inicio.

sexy woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

El período menstrual de la mujer puede ir acompañada de un número de síntomas que hacen que todo el proceso sea particularmente difícil de manejar. Mientras que un período menstrual, por lo general, solo dura de tres a cinco días, los síntomas pueden realmente empezar unos días a una semana antes del inicio del período, causando malestar y cambios del estado de ánimo. Existen varios tratamientos y métodos caseros disponibles para aliviar los síntomas que suelen acompañar a los períodos menstruales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los cambios en las hormonas hacen que se produzca la menstruación. Cada mes, el útero se prepara para un posible embarazo mediante la creación de un suave forro compuesto por sangre. Si el embarazo no ocurre, este revestimiento sale del cuerpo a través de la vagina y aparece como un flujo constante de sangre durante varios días. El promedio de edad de la menstruación por primera vez en los Estados Unidos es de los 12, según el Centro Nacional de las Mujeres de Información en Salud.

Síntomas del síndrome premenstrual

Los signos y síntomas que comienzan en los días antes de que la menstruación se produzca son parte del síndrome pre-menstrual (PMS por sus siglas en inglés). Los síntomas del SPM típicos incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, dolor de cabeza, dolor de espalda, depresión, insomnio, sensibilidad en los senos, antojos y sentirse deprimida. Los síntomas, por lo general, mejoran cuando comienza el período menstrual, pero pueden no desaparecer por completo hasta que tu período termine.

Síntomas comunes del período

Los calambres comúnmente se producen cuando el útero se contrae para expulsar la mucosa uterina. El dolor de estos cólicos pueden ser de leves a graves y pueden variar en intensidad de mes a mes. Si experimentas calambres y dolor, puedes estar sufriendo de una condición conocida como dismenorrea. El dolor menstrual puede ser clasificado como dismenorrea si interfiere con tus actividades diarias y requiere medicación. Los síntomas de la dismenorrea incluyen calambres, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de espalda, debilidad, dolores de cabeza, dolor en la parte baja del abdomen y el dolor que se irradia hacia las piernas.

Sangrado uterino anormal

Un sangrado inusualmente abundante, períodos muy prolongados, sangrado entre períodos o períodos que son demasiado juntos se clasifican como sangrado uterino anormal. Los cambios hormonales que se producen en la menopausia y la pubertad pueden causar sangrado anormal. El sangrado anormal también puede deberse a pólipos uterinos, que son crecimientos en las paredes del útero o fibromas, tumores no cancerosos que crecen en las paredes del útero. El cáncer uterino también puede causar sangrado.

Tratamiento

El tratamiento para los periodos dolorosos varía dependiendo de la causa de los síntomas. Los analgésicos sin receta como el ibuprofeno y el acetaminofeno pueden ser útiles para aliviar los calambres. Si las hormonas se cree que son la causa de un sangrado abundante y el dolor, usar un anticonceptivo hormonal, como las píldoras anticonceptivas, pueden ayudar a controlar y reducir estos problemas. El ejercicio puede reducir el dolor menstrual y el estrés causado por el síndrome premenstrual. Los baños calientes y las botellas de agua caliente colocadas en el abdomen pueden ser eficaces para reducir el dolor de los calambres uterinos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media