Síntomas del pinzamiento del nervio de la pierna

Escrito por jessica lietz | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas del pinzamiento del nervio de la pierna
Un pinzamiento puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y a menudo ocurre después de una lesión traumática, una lesión relacionada al trabajo o la tensión repentina de un músculo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un pinzamiento puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y a menudo ocurre después de una lesión traumática, una lesión relacionada al trabajo o la tensión repentina de un músculo. Mientras que algunas personas que sufren de un pinzamiento en un nervio en la pierna pueden recuperarse rápidamente con reposo y remedios caseros, los síntomas graves pueden requerir medicamentos o cirugía. Considera esta información derivada de la Clínica Mayo y del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares sobre los síntomas del pinzamiento de un nervio en la pierna.

Otras personas están leyendo

Entumecimiento

El entumecimiento es un síntoma común de un nervio pellizcado en la pierna, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Algunas personas pueden describir adormecimiento en la pierna como una sensación donde la pierna o el pie se han "dormido". Los síntomas como el entumecimiento pueden causar dificultad al movimiento y pueden hacer que la pierna se sienta muy pesada o incontrolable.

Dolor

El dolor es un síntoma de un pinzamiento del nervio en una pierna. Dependiendo de en qué parte del tramo se encuentre el problema con el nervio, el dolor puede irradiarse hacia abajo hasta los pies o para arriba hacia la cadera y el abdomen. La sensación de dolor causada por el pinzamiento de un nervio en la pierna también puede ser una sensación de ardor.

Espasmos

Los espasmos o contracciones nerviosas de los músculos de las piernas son síntomas del pinzamiento de un nervio en la pierna, según la Clínica Mayo. Los espasmos musculares en las piernas, causados ​​por el pinzamiento de un nervio, pueden ocurrir sin previo aviso y podrían causar que la pierna pierda fuerza repentinamente, dando lugar a una lesión mayor. Los espasmos en los músculos de las piernas también pueden distraer y causar dificultad para concentrarte en el trabajo, la escuela o el hogar.

Hormigueo

Según la Clínica Mayo, el hormigueo es un síntoma común del pinzamiento de un nervio. Un nervio comprimido en una pierna puede causar sensaciones de hormigueo o de picor, también conocidas como parestesia (sensibilidad anormal), en cualquier parte de la pierna. Dependiendo del lugar donde el nervio es comprimido, el hormigueo también se puede sentir en las rodillas, los pies y los dedos.

Debilidad

De acuerdo con el Departamento de Ortopedia y Medicina Deportiva de la Universidad de Washington, la debilidad muscular es un síntoma del pinzamiento del nervio de una pierna. La debilidad muscular en las piernas puede causar dificultad para estar de pie o permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Un nervio comprimido en la pierna también puede causar síntomas tales como movilidad y velocidad reducida.

Problemas del sueño

Los síntomas del pinzamiento del nervio en una pierna pueden causar síntomas en otras partes del cuerpo, especialmente problemas de sueño, según la Clínica Mayo. El dolor y el entumecimiento causado por un nervio pinzado puede ser peor durante la noche, especialmente cuando hay más presión en la pierna debido a adoptar una posición boca abajo. El pinzamiento en las piernas puede hacer que sea difícil encontrar una posición cómoda para dormir y puede interferir con el sueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles