Salud

Síntomas del reuma

Escrito por kelly banaski-sons | Traducido por adriana de marco
Síntomas del reuma

tiny fingers image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com

El reuma es una enfermedad incurable que se caracteriza por una dolorosa inflamación y endurecimiento de las articulaciones y los músculos. A pesar de que no se la puede curar, se la puede tratar para que haya un óptimo alivio del dolor. Hay varios síntomas obvios que son los que aparecerán en las articulaciones más pequeñas como los de las muñecas y los tobillos. Familiarizándote y reconociendo los síntomas es la forma más efectiva de asegurarte que recibes el tratamiento apropiado lo más rápido posible.

Otras personas están leyendo

Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es el más común de los síntomas. Es un dolor punzante que tienes cuando te mueves. Generalmente se acompaña de inflamación. También puedes sentir una sensación de dureza que hará que te sea doloroso moverte. Ese dolor, con frecuencia, se manifiesta con fiebre o calor alrededor del área afectada.

Fatiga

La fatiga es otro de los síntomas comunes. La fatiga es una notable pérdida de energía. Se la puede clasificar como un sentimiento de debilidad que no existía antes. Puede ser una fatiga suave o puede llevarte a estar exhausto. Puede ocurrir en cualquier momento del día y continuar por horas sin fin. La puedes sentir combinada con otros síntomas.

Fiebre

La fiebre es un síntoma común. La mayoría de los pacientes reportan fiebre durante los ataques de la enfermedad. Puede ser centralizada y sentirse sólo en las áreas afectadas. También puede ser generalizada y sentirse en todo el cuerpo. Con frecuencia es una temperatura baja, pero que en ocasiones, puede ser alta.

Pérdida de peso

La súbita pérdida de peso es, a veces, otro síntoma del reuma. Esto se nota más si durante mucho tiempo el paciente ha tenido un peso constante. Aunque, la pérdida de peso puede ser también el síntoma de otras enfermedades. Puedes experimentar la pérdida de unas pocas libras (kg) o puede ser una pérdida significativa. Generalmente este síntoma desaparecerá luego de que hayas comenzado un tratamiento.

Nódulos reumatoides

Estos nódulos se ven en los pacientes con reuma. Son como nudos sólidos y densos o bultos debajo de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero generalmente se presentan en las zonas óseas como los codos y las rodillas. En la mayoría de los pacientes no son dolorosos pero pueden aumentar otros problemas. A estos nódulos se los encuentra en pacientes con el mal avanzado y pueden ser de variados tamaños que aumentrán a medida que la enfermedad progresa.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media