Síntomas del síndrome de reflujo ácido

Escrito por christa miller | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas del síndrome de reflujo ácido
Remedios contra el reflujo ácido. (pills image by Igor Kolos from Fotolia.com)

El reflujo ácido, también conocido como enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), se produce cuando el líquido en el estómago "sube" y se devuelve hacia el esófago. Puesto que el líquido en el estómago es altamente ácido, es poco saludable a la vez que incómodo para aquellos que sufren de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Acidez

La acidez es el síntoma más común del reflujo ácido. Es una sensación que se siente como un ardor que sube del estómago y viaja a través del pecho hasta la garganta. Para una persona que sufre de reflujo ácido, la acidez estomacal frecuentemente se produce después de una comida pesada, al agacharse, levantarse y al acostarse. La razón por la que se llama ardor de "corazón" se debe a que muchos pacientes piensan que el dolor se siente como si estuviera quemando el corazón.

Dispepsia

Aproximadamente la mitad de las víctimas del reflujo ácido también deben lidiar con una enfermedad llamada dispepsia. Los síntomas de dispepsia incluyen una sensación de llenura en el estómago, malestar o dolor en el abdomen y náuseas. Las personas que no sufren de reflujo ácido también pueden sufrir de dispepsia.

Regurgitación

Cuando el ácido regurgita hasta el extremo de volver a la garganta, el que sufre de reflujo ácido puede experimentar algo que se siente como una combinación de vómito y eructo.

Síntomas de la garganta

Con menos frecuencia, los síntomas de la garganta pueden surgir en un caso de reflujo ácido. Estos síntomas incluyen: dolor de garganta, ronquera, la sensación de un bulto en la parte posterior de la garganta, tos seca, respiración sibilante, hipo persistente y dificultad para tragar. En casos severos, la persona que sufre puede en realidad atragantarse con alimentos o quedar con comida atrapada en su esófago dolorosamente.

Dolor de pecho

Alguien que sufre de reflujo ácido puede sentir que tiene "apretado" el pecho, como si de alguna forma los alimentos se encontrarán detrás de su esternón.

Consejos

Algunas precauciones pueden ayudar a aliviar algunos síntomas del reflujo ácido. Estos incluyen: evitar los alimentos como los chocolates, alimentos o bebidas con cafeína, alimentos grasos, alimentos picantes, bebidas carbonatadas, la menta y los alimentos cítricos, comer comidas más pequeñas, pérder peso si tienes sobrepeso, no fumar, participar en actividades de relajación como el yoga para evitar el estrés, elevar tu cabeza por lo menos 6 pulgadas (15.24 cm) mientras duerrmes, masticar chicle sin azúcar entre las comidas y evitar la ropa que sea apretada y que comprima el pecho y el abdomen.

Advertencias

Algunos dolores en el pecho no se asocian con el reflujo ácido y son la causa de una enfermedad cardiaca subyacente. Haz una visita a tu médico de cabecera para que pueda determinar con mayor precisión la causa de tus síntomas. En el caso extremo de un esófago dañado profundamente, se puede producir una úlcera que deba ser tratada con medicamentos. Si es lo suficientemente grave y comienza a sangrar en el esófago, puede necesitarse una cirugía.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles