Hogar

Síntomas del veneno de ricino

Escrito por ann olson | Traducido por manuel lama paniagua
Síntomas del veneno de ricino

runner bean plant 4 image by chrisharvey from Fotolia.com

El ricino es apreciado por su aceite de ricino y las hojas enteras y de rápido crecimiento, pero las semillas de ricino que llevan produce un veneno mortal que mata a la gente en cuestión de días. Las semillas de ricino contienen una proteína tóxica llamada ricina, que se libera cuando se mastica, en puré o molida. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se producen varios síntomas dentro de las 12 horas de la ingestión de semillas de ricino, con síntomas mortales que surgen de uno a tres días.

Otras personas están leyendo

Síntomas: Ingestión

Masticar granos de ricino libera la ricina en el cuerpo, causando varios síntomas mortales. Dentro de 36 horas se producirá un dolor abdominal intenso, náuseas, vómitos y diarrea. Los síntomas menos comunes incluyen un desequilibrio electrolítico grave, deshidratación y sangre en la orina. Después del período de 36 horas, los síntomas mortales que se desarrollarán, incluyen el hígado y los riñones, causando insuficiencia de órganos y finalmente la muerte.

Síntomas: Inhalación

La inhalación del vapor de ricino triturado causa varios problemas respiratorios que conducen a la muerte. Los síntomas más comunes, los primeros en desarrollarse incluyen la dificultad para respirar, tos persistente, opresión en el pecho, náuseas y vómitos. Si el veneno de ricino sigue atacando el cuerpo, se desarrolla un edema pulmonar. Si se deja sin tratamiento, y se acumula demasiado líquido en los pulmones, causando insuficiencia respiratoria y la muerte.

Síntomas: Exposición a la piel

La exposición de veneno de ricino a la piel produce síntomas menos graves. Estos síntomas incluyen enrojecimiento en el sitio de la exposición, la picazón y la inflamación. Por lo general, es temporal y sólo dura un par de días.

Espacio de tiempo

El envenenamiento de ricino puede desarrollarse dentro de seis a 72 horas, dependiendo del tipo de exposición. La inhalación del veneno de ricino provoca síntomas que se desarrollan de seis a 12 horas, mientras que la exposición de la piel se desarrolla lentamente. El tiempo entre la exposición y los síntomas también depende del peso de una persona, la condición física y la cantidad de veneno de ricino.

Efectos

Si se causó un daño a los órganos a causa del veneno de ricino, a menudo es permanente. Los órganos principales, incluyendo los riñones y el hígado, no pueden reanudar el funcionamiento normal. Si afecta a los pulmones, la tos persistente o la dificultad para respirar puede convertirse en un problema para toda la vida.

Tamaño

De acuerdo con la Universidad de Cornell, unos miligramos de veneno concentrado de semilla de ricino es suficiente para matar a una persona. Una persona debe comer varias plantas de ricino para liberar esta cantidad en el torrente sanguíneo.

Advertencia

No existe un antídoto para el veneno de ricino, y la atención médica se enfoca en aliviar los síntomas, no las causas. El veneno de ricino puede matar, incluso si la persona recibe tratamiento médico. Las personas deben evitar entrar en contacto con el ricino, a ser posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media