Los síntomas del VIH en el primer año

Escrito por erik steel | Traducido por andrómeda diamond

Durante el primer año de infección, una persona VIH positiva experimentará infecciones agudas por VIH y luego entrará en latencia. Los síntomas de la infección aguda por VIH son similares a la gripe, y no hay síntomas durante el período de latencia de infección por VIH.

Otras personas están leyendo

Síntomas de una infección aguda

Algunas personas recién infectadas desarrollan síntomas de gripe durante la fase aguda o primaria de infección por VIH. De acuerdo con VIH-symptoms.info, estos síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores y molestias, dolor de garganta y ganglios linfáticos inflamados, fatiga, erupción cutánea, pérdida de apetito y náuseas.

Marco temporal

De acuerdo con el AIDS-clinical-care.jwatch.org, estos síntomas generalmente se desarrollan entre cinco y 30 días después de la infección y duran alrededor de dos semanas.

Latencia

Después de que los síntomas de la infección aguda por VIH se van, hay un largo período de latencia. Durante este período no hay síntomas de infección por VIH. Esta fase durará hasta el primer año y ,por lo general, continuará durante varios años más.

Efectos

Aunque no hay síntomas de infección por VIH durante la latencia, el virus sigue infectando las células del sistema inmune. Además, todavía es posible y común transmitir el virus a otros durante la latencia.

Consideraciones

Debido a que los síntomas de la infección aguda por VIH no son específicos, no es posible diagnosticar el VIH basándose en estos. Por consiguiente, es importante realizarte la prueba del VIH de tres a seis meses después de la posible exposición al virus. Normalmente se tarda tres meses en buscar anticuerpos del VIH que aparezcan en la sangre de un individuo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media