Síntomas de demencia relacionados con comportamiento psicótico

Escrito por lia stannard | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Síntomas de demencia relacionados con comportamiento psicótico
El alzheimer puede ocasionar demencia. (mental man image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Un trastorno que afecta la memoria, el lenguaje y la personalidad, la demencia rara vez ocurre en personas menores de 60 años, de acuerdo a MedlinePlus. Conforme la demencia progresa, los pacientes pueden tener síntomas de psicosis, en la que tienen una ruptura con la realidad. Dres. Abi V. Rayner, James G. O'Brien y Schoenbachler Ben, los autores del artículo "Trastornos de la Conducta de la demencia: reconocimiento y tratamiento", señalan que el 15 a 75 por ciento de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, un tipo de demencia, tienen psicosis. Los síntomas de la psicosis pueden afectar el comportamiento de un paciente.

Otras personas están leyendo

Alucinaciones visuales

Los pacientes con demencia pueden comenzar a tener alucinaciones cuando tienen psicosis. Rayner, O'Brien y Schoenbachler indican que los pacientes con demencia suelen tener alucinaciones visuales, en las que se ve algo que no es real. Por ejemplo, los pacientes pueden ver animales en la habitación. Algunos pacientes pueden ver a personas en sus alucinaciones visuales. Los autores explican que estas alucinaciones por lo general no asustan o perturban los pacientes, por lo que pueden no necesitar tratamiento.The Merck Manual Home Edition indica que las ilusiones difieren de las alucinaciones, que también pueden ocurrir con la demencia. Con una ilusión, un paciente confunde algo que ve, como una sombra, con otra cosa, como un animal.

Delirios

Otro signo de psicosis en pacientes con demencia son los delirios, que son creencias falsas. Los delirios en pacientes con demencia se dividen en dos categorías: la demencia con la paranoia y la demencia sin paranoia. The Merck Manual Home Edition explica que las personas pueden confundir demencia con desorientación sin paranoia, pero difieren en las respuestas del paciente. Por ejemplo, cuando un paciente con demencia tiene una ilusión sin paranoia, puede decir que el hospital es su casa y continúa diciéndolo. Sin embargo, con la desorientación, el paciente dice que el hospital es un lugar diferente cada vez que le preguntas, como una tienda o un hotel, porque él no sabe dónde está. Cuando un paciente con demencia tiene delirios con paranoia, se vuelve temeroso. Por ejemplo, el paciente puede decir que su cuidador está tratando de matarlo.

Errores en la identificación delirante

Rayner, O'Brien y Schoenbachler explican que la identificación errónea delirante, en la que los pacientes confunden los objetos o personas con otra cosa, los resultados son problemas con la cognición y visión. Por ejemplo, cuando un paciente ve a su familia, no puede creer que en realidad son su familia. Es posible que los acuse de ser extraños que entraron en su casa. Si bien la disminución cognitiva contribuye a la identificación incorrecta delirante, el problema de confundir miembros de la familia con impostores difiere de la pérdida de la memoria completa que los pacientes con demencia avanzada tienen. En estos últimos casos, los pacientes no pueden identificar a sus miembros de la familia debido a problemas de memoria graves. La identificación errónea delirante también puede afectar al paciente cuando se identifica a sí mismo, como en una fotografía.

Agitación

Junto con los delirios y las alucinaciones, los pacientes con demencia pueden agitarse. The Merck Manual Professional Edition destaca que los médicos utilizan el Inventario de Agitación de Cohen-Mansfield para clasificar el comportamiento de los pacientes en una de cuatro categorías: verbalmente agresivos, no agresivos verbalmente, físicamente agresivos o no agresivos físicamente. Por ejemplo, el comportamiento agresivo verbalmente implica arrebatos maldiciones y mal genio, mientras que el verbalmente no agresivo implica quejarse e interrumpir. El Inventario de agitación de Cohen-Mansfield define el comportamiento agresivo físico como pegar y morder, y físicamente no agresivo como ocultar las cosas y desvestirse en momentos inadecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles